Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2014 12:00:00 AM

La cuadrilla que asesora a José Pékerman

Colombia llegó a octavos de final no solo gracias a sus jugadores, sino también a un cuerpo técnico que asesora a José Néstor Pékerman.

Néstor Gabriel Lorenzo, la mano derecha

Es el primer asistente técnico de José Pekerman. Nació en Lanús hace 48 años, fue un defensor sólido en Argentinos Juniors, Boca Juniors, San Lorenzo, Bari en Italia y disputó la final que Argentina perdió en Italia 1990. Es la mano derecha de Pékerman, trabajan juntos desde 2004 y lo acompañó en la selección Argentina de 2006. Trabaja la defensa de la Selección.

Pablo Javier Garabello, el rey del medio

Es el segundo asistente técnico. Pekereman lo dirigió cuando estaba en las inferiores de Argentinos Juniors, pero nunca llegó al fútbol profesional. Garabello entrenó las juveniles de River Plate y JJ Urquiza, trabaja con Don José desde 2004 y su especialidad es el fortalecimiento de volantes.

Eduardo Julio Urtasún: a sudarla

Este argentino, que fue delantero del Arsenal de Sarandí y se retiró a los 29 años, es el preparador físico del onceno nacional. Es parte fundamental del equipo de Pékerman con quien trabaja desde 1994 y al que acompañó con Argentina en la conquista de los Mundiales Sub 20 en 1995, 1997 y 2001. También acompañó a José Néstor en con la selección mayores en Alemania 2006.

Patricio Camps, inteligencia de ataque


Colaborador de campo, este argentino tiene una larga trayectoria como jugador de fútbol, es uno de los goleadores históricos de Vélez Sarsfield, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 1994, también pasó por equipos como el Olimpia de Paraguay y el PAOK de Grecia. Su especialidad es el trabajo de ataque.

Eduardo Niño: jefe de porteros

Fue guardametas de diferentes equipos colombianos como Santa Fe, América de Cali, Millonarios y en el Botafogo de Brasil. Formó parte del seleccionado nacional en juvenil y mayores, asistió a dos Copa América. Este bogotano actualmente alterna como preparador de arqueros en la selección y el Deportivo Cali.

El doctor Carlos Alberto Ulloa


Jefe del cuerpo médico de la Selección. Médico cirujano de la Universidad Javeriana con especialidad en Medicina Deportiva de la Universidad del Bosque. Trabaja con la Federación Colombia de Fútbol desde 2010. Alterna sus funciones con Independiente Santa Fe.

Gabriel Gustavo ‘míster vídeo’ Wainer

Es el secretario técnico. Este argentino se graduó de periodismo, trabajó varios años en Radio La Red, hasta cuando se especializó en analizar videos de fútbol. Ha trabajado con Marcelo Bielsa, Gerardo ´El Tata´ Martino y ahora mira cientos de horas de partidos de Colombia y de sus rivales para poder darle una información sólida a Pékerman, a quien acompañó a Alemania en 2006.

José Iván Rendón, el kinesiólogo


Este risaraldense, también trabaja con Independiente Santa Fe desde hace 18 años. Rendón estuvo en Independiente Medellín y Deportivo Pereira.


Pékerman junto a Pablo Javier Garabello, el preparador del mediocampo colombiano. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.