Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2014 12:00:00 AM

¿Van Persie sin Mundial?

A 20 días de la Copa Mundo el atacante holandés sufrió un fuerte esguince.

¿Cuándo se acabará la epidemia de lesiones a pocos días del Mundial? Después de que ayer el delantero uruguayo Luis Suárez fue al quirófano por una molestio en los meniscos, el arriete holandés Robin Van Persie también podría ser baja para Brasil 2014.

Van Persie volvió a sentir molestias en su pierna derecha, después de sufrir un fuerte esguince en un partido hace mes y medio con su club, Manchester United. Ese día el holandés metió tres goles frente al Olympiacos griego en dieciseisavos de final de la Champion's League y no pudo volver a la cancha en seis semanas.

Según el diario deportivo Olé “la lesión lo había dejado afuera de las canchas durante un mes y el apuro por volver para ponerse a punto le habría jugado una mala pasada ya que durante el entrenamiento de la selección en Portugal sintió el dolor nuevamente”.

Hay preocupación pues el técnico holandés Louis Van Gaal ya perdió a Kevin Strootman y Jetro Williams, figuras claves en su esquema táctico. La selección dijo que llegaría al Mundial, aunque el futbolista tuvo que abandonar el entrenamiento y en las próximas horas se conocerán más detalles.

La “Naranja Mecánica” no la tendrá nada fácil en esta justa mundialista, ya que integra el grupo B junto al vigente campeón España, selección con quien debutará el viernes 13 de junio. Luego enfrentará a Australia y Chile.

Esta es la lista parcial de cracks lesionados:

Luis Suarez (Uruguay)
Robin Van Persie (Holanda)
Matías Fernandez (Chile)
Arturo Vidal (Chile)
Falcao (Colombia)
Diego Costa (España)

Inevitablemente esta seguidilla de lesiones va a relanzar el debate sobre la exigencia de las temporadas, donde los jugadores de los clubes top europeos terminan disputando más de 40 partidos por año.

En Twitter algunos usuarios desde ya lanzaron el hastag #ElMundialDeLasLesiones2014, aunque hasta ahora ninguno de los jugadores, salvo Matías Fernández, han confirmado su ausencia en Brasil.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.