Home

Deportes

Artículo

FUNDACIÓN

El deporte y la educación van de la mano

La Fundación Talento Colombia busca apoyar a deportistas de alto rendimiento con becas deportivas en los Estados Unidos.

14 de noviembre de 2009

Vivir y educarse del deporte en Colombia es un privilegio que muy pocos se pueden dar. Si bien hay una buena cantidad de personas con condiciones para figurar deportivamente, el apoyo que se brinda para que surjan nuevos deportistas es escaso.

Talento Colombia es una fundación que busca a los mejores deportistas de alto rendimiento con escasos recursos para beneficiarlos con becas deportivas en las universidades más importantes de los Estados Unidos.

La fundación surge de la unión de un grupo de empresarios y deportistas colombianos que pretende utilizar el talento deportivo como un instrumento para financiar la educación.

Talento Colombia busca jóvenes que cursen, como mínimo, el octavo grado de bachillerato y ,máximo, el cuarto semestre de universidad.

La fundación fue lanzada el pasado 4 de noviembre y contó con la presencia de David Geatz, uno de los entrenadores de golf universitario más importante de los Estados Unidos, tres veces ganador del Big Ten como entrenador del año.