Home

Deportes

Artículo

Falcao se entrena en Buenos Aires. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

SELECCIÓN

El diario de Colombia: Falcao lucha

A la sombra del caso de Diego Costa, el delantero colombiano trata de reponerse en tiempo récord en Buenos Aires.

27 de mayo de 2014

27/05: “Falcao está haciendo el máximo esfuerzo para el Mundial”: Yepes

Falcao se sumó con un trato diferenciado a los entrenamientos que la selección Colombia cumple en Cardales, localidad a 77 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El equipo de Pekerman cumplió su jornada de entrenamientos en el país con un plan en el gimnasio y en el campo de juego del complejo Cardales, donde la escuadra afina detalles para la Copa del Mundo. La selección se movió a puertas cerradas

En su primer contacto con sus compañeros, 'el Tigre' cumplió un trabajo diferenciado con el fisioterapeuta Carlos Entrena para completar la recuperación de la cirugía a la que fue sometido el 25 de enero por el cirujano portugués José Carlos Naronha.

"Está bien, contento de estar acá y nosotros contentos de tenerlo en el grupo", dijo Mario Alberto Yepes en rueda de prensa en alusión a Falcao, de 28 años, quien sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido de Mónaco el 22 de enero. Fue operado tres días después.

Yepes (Atalanta, Italia) señaló que Falcao, quien no hizo declaraciones, "está haciendo el máximo esfuerzo para recuperarse y la gente de Colombia tiene que valorar eso. Está haciendo un esfuerzo muy grande".

Carlos Sánchez, volante del Elche español, subrayó que Falcao "es un jugador importantísimo para el grupo" y que "está trabajando fuerte para estar en Brasil".

Dentro de esa sintonía de valor al lesionado artillero, Freddy Guarín, centrocampista del Inter italiano, subrayó que a Falcao "lo veo muy bien, contento y motivado; trabajando con muchas ganas y con mucha disposición".



Los médicos del equipo y el técnico José Pekerman determinarán si el "Tigre" está en condiciones de ser inscrito entre los 23 futbolistas que irán a Brasil y cuya lista final debe entregarse a la FIFA a más tardar el lunes próximo.

Además de Falcao, tres jugadores hacen trabajos diferenciados: Amaranto Perea, Edwin Valencia y Luis Fernando Muriel.

26/05: Bajo el sol

En su tercer día de actividad en Cardales los jugadores bajo la orientación del profesor José Pékerman tuvieron trabajo durante la mañana, con tareas de fortalecimiento en el gimnasio, mientras que en la tarde, la sesión estuvo marcada por ejercicios técnicos y tácticos divididos por líneas de juego.
El entrenamiento fue a puerta cerrada y no se permitió el ingreso de público o de periodistas. El día fue soleado y la temperatura llegó a 13 grados, para calentar un poco el invierno austral.




25/05: Llegó el 'Tigre'

En su primer contacto con sus compañeros, 'el Tigre' cumplió un trabajo diferenciado con el fisioterapeuta Carlos Entrena para completar la recuperación de la cirugía a la que fue sometido el 25 de enero por el cirujano portugués José Carlos Naronha.



Con el arribo del jugador del Mónaco, el técnico argentino José Pekerman completó su lista de 27 convocados. En las dos semanas anteriores, el exjugador del River Plate, el Oporto y el Atlético de Madrid, cumplió trabajos específicos en Mónaco y hasta llegó a realizar varios ejercicios con el balón.
El equipo realizó ejercicios de campo sin balón en el club privado Loma Verde, a las afueras de Buenos Aires.

24/05: Aterrizaje en Buenos Aires

Los 26 jugadores de la selección Colombia llegaron a la capital argentina a las 7:30 de la mañana, hora colombiana. Fueron recibidos por decenas de hinchas colombianos que corearon los nombres de los jugadores y agitaron la tricolor.



En la tarde del sábado los futbolistas adelantaron tareas de recuperación.

23/05: La gran despedida

Los hinchas de la de Selección se despidieron del equipo en el estadio el Campín antes del viaje a Argentina donde se preparará para la Copa Mundo. 30.000 hinchas los acompañaron en un partido de exhibición entre el equipo A y el B de la selección.


Sobre las 11 de la noche la tricolor viajó a Buenos Aires, donde donde jugarán dos amistosos frente a Senegal el 31 de mayo y Jordania el 6 de junio. El equipo técnico escogió preparar el Mundial en la capital argentina porque tiene un clima y una altura similar al sur de Brasil, donde jugará Colombia en primera ronda.


En rueda de prensa José Néstor Pékerman negó los rumores de su supuesta salida después del Mundial. “Yo no he hablado con nadie. Estoy a muerte con Colombia hasta donde tengamos que llegar, ojalá ser campeones, llegar a la final o hasta donde nos toque. Es mi norma siempre, no hablar de esos temas”, comentó el argentino.

También añadió que: “Voy a esperar hasta el último día, hasta la última hora, hasta el último minuto, para dar la lista de 23. Hemos tenido muchos problemas este año, desde la lesión de Falcao, la de Zúñiga, algunos jugadores que no han tenido minutos en sus equipos, todo eso lo tenemos que evaluar”.

Y comentó que “esperábamos esta despedida de los colombianos. Siempre han estado con la Selección. No se imaginan las energías que nos llevamos en las maletas. Se viene un campeonato muy duro y este recuerdo nos dará fuerzas”.