Home

Deportes

Artículo

Este fue el panorama que se vivió previo a la final de hace un año. | Foto: Guillermo Torres

FINAL FPC

El dolor de cabeza para conseguir una boleta

Asistir a la final del fútbol colombiano se convirtió en una odisea para los hinchas.

15 de julio de 2013

No es una casualidad lo que está sucediendo con la boletería para la gran final de la Liga Postobón I. Seguidores de Santa Fe y Millonarios desde el año pasado ya habían experimentado atropellos por parte de las empresas encargadas de la venta y distribución de sus boletas. 

Hace un año Santa Fe se coronaba campeón por séptima ocasión y entre el éxtasis de la victoria, pasaron a segundo plano el maltrato y las filas interminables de sus hinchas antes del compromiso. 

En su momento se habló de un manejo precario de la taquilla por parte de Ticket Shop, sin embargo el hecho no impidió que tal empresa continuara distribuyendo hasta hoy las entradas para partidos de los albirojos. 

En su momento se habló de un manejo precario de la taquilla por parte de Ticket Shop, sin embargo el hecho no impidió que tal empresa continuara distribuyendo hasta hoy las entradas para partidos de los albirojos.

La situación de los seguidores de Millonarios tampoco fue la mejor. Días antes de la final que disputaron los embajadores en diciembre pasado, se evidenció la frustración de muchos de sus abonados que, aún teniendo derecho a una entrada para el decisivo partido, se quedaron por fuera por razones que Tu Boleta asoció a inconvenientes con su sistema de registro.

A pesar del anuncio del equipo de que las primeras boletas a la venta serían para cerca de los 19 mil abonados para premiar su fidelidad, hinchas santafereños se han volcado desde el sábado anterior al estadio El Campín con la esperanza de obtener una boleta que les permita asistir al compromiso ante Atlético Nacional. 

Incumplimiento de los horarios estipulados para la venta de boletas, maltrato por parte de la fuerza pública y presencia de revendedores son el panorama que hoy caracteriza la previa a la final del miércoles.

Ante los hechos registrados, la presidencia de Santa Fe y Ticket Shop han empeñado su palabra en que la situación se normalizará entre hoy y mañana. A pesar de ello, no cabe duda que la incomodidad es grande entre los hinchas santafereños, tanto así que el debate alrededor del partido se ha centrado en el tema de taquilla y no al estrictamente futbolístico. Así las cosas, resulta inquietante la manera como se está manejando el espectáculo futbolero en Bogotá, pasando de ser una fiesta a un odioso dolor de cabeza.