Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

El duelo de camisetas en el mundial

Las principales marcas deportivas juegan un partido aparte del que disputan las selecciones en la cancha.

La rivalidad más grande es entre Adidas y Nike, ya que la firma alemana es patrocinadora oficial del Mundial desde hace muchos años y es la encargada de crear el producto más importante del fútbol, el balón. Por su parte, Nike es el patrocinador de la selección anfitriona de Brasil 2014.

En el anterior mundial tan solo Adidas recaudó mil quinientos millones de dólares, cifra equivalentes a lo que gana Ecopetrol en un trimestre; este año Adidas espera recaudar dos mil millones de Euros. En este mundial Colombia aparece como sorpresa puesto que es la cuarta camiseta más vendida de Adidas después de las de España, Alemania y Argentina.

Por otro lado Nike logró recaudar en Sudáfrica mil cuatrocientos millones de dólares y este año patrocina a diez selecciones. Las tres principales son las de Brasil, Portugal y Holanda.

A pesar de que las dos marcas deportivas más importantes en el mundial son Adidas y Nike, con nueve y diez equipos patrocinados respectivamente, Puma también se mete en la disputa con ocho selecciones patrocinadas, entre ellas la camiseta más cara del mundial, la de Italia, que cuesta en promedio trecientos ochenta mil pesos. Por el momento la disputa está muy pareja, ya veremos qué pasa al final del mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?