Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2014 12:00:00 AM

Rock “british” vs. la melancolía “bambina”

Este sábado se enfrentan ingleses e italianos por la primera jornada del grupo D. Más allá de su fútbol, su historia musical ofrece estas joyas.

Made in Liverpool

The Beatles ya está en el panteón de las bandas más grandes de la historia. El cuarteto de Liverpool, que enloqueció a las adolescentes británicas en la década de los sesenta, es junto a la Reina Isabel, los ‘pubs’ y el té a las cinco de la tarde, íconos de Reino Unido. Uno de sus primeros éxitos fue el sencillo “Please, please, me”, incluido en el álbum del mismo nombre, en el año 1963. No hace falta reseñar la revolución musical que vino después.



Desde la bota itálica

Su belleza contrasta a la perfección con la forma única en la que interpretaba los temas de la música popular italiana. Se trata de Rita Pavone, una cantante y actriz Italia que brilló durante los años sesenta, y que sigue sonando en las emisoras “bambinas”. La posguerra trajo calma a Italia, pero también a esta extraordinaria voz que interpreta “Arrivederci Roma”, una canción inmortal eterna. 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.