Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

Duelo musical: España vs. Chile

Españoles y chilenos, que se enfrentan este miércoles en la Copa del Mundo, le dieron al mundo dos de las bandas más recordadas de los años ochenta.

Los hombres que dieron en el punto G

En plena transición democrática española, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina, comandados por David Summers, crearon un sonido único que sería todo un éxito en España y Latinoamérica. No hay álbum de rock en español donde no esté incluida al menos una canción de los Hombres G, que sin duda, marcaron una generación.

Uno de los temas que más recordados de estos cuatro músicos de Madrid, fue “Venezia”, el track número uno del primer álbum de la banda, bautizado con su nombre: Hombres G. El trabajo es de 1985 y ha sido uno de los discos más vendidos en España, con cerca de 50 mil copias.



Prisioneros no tan prisioneros

La banda que canalizó las preocupaciones y angustias de la juventud chilena después de Pinochet, tuvo nombre propio: Los Prisioneros. Este grupo se cansó de llenar estadios y de poner a saltar a argentinos, paraguayos, colombianos, peruanos, entre otros. “La voz de los ochenta”, “¿Por qué no se van?” y “Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos” están dentro de los éxitos más recordados de los chilenos.

La muerte de Marylin Monroe conmovió no solo a los estadounidenses, en América Latina también tuvo un gran impacto mediático. Ante el hecho, Los Prisioneros lanzaron en 1983 “Quién mató a Marylin?”, una sátira que se pregunta sobre las causas y el responsable del desaparecimiento de la actriz.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.