Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

El efecto Eriksson en los jugadores de Costa de Marfil

Los jugadores de Costa de Marfil dicen sentirse contentos de poder contar con un técnico del nivel de Sven-Goran Eriksson, por más que se haya hecho cargo del plantel poco antes del arranque de la Copa Mundial.

26 de mayo de 2010

 
El defensor Kolo Toure dijo que el sueco es uno de los mejores técnicos del mundo, en tanto que el delantero Didier Drogba afirmó el miércoles que el equipo se está preparando bien en los alpes suizos de la mano de Eriksson, quien asumió la semana pasada.

"No podríamos tener a nadie mejor", expresó Toure. "Es un técnico de clase mundial".

Costa de Marfil tiene abundante talento, incluidos Yaya Toure, hermano de Kolo y bicampeón de España con el Barcelona, Didier Zokora (Sevilla), Salomon Kalou (Chelsea) y Emmanuel Eboue (Arsenal). La figura indiscutida, no obstante, es Drogba, pilar del equipo de Chelsea campeón de la liga inglesa, con el que anotó 29 goles en 32 partidos.

El equipo se está preparando en Saanen a 1.000 metros (3.300 pies) de altura.

Todavía trabajan con 30 jugadores. Eriksson descartará a siete probablemente después del amistoso del domingo ante Paraguay en Francia.

Los equipos tienen hasta el 1ro de junio para dar la lista definitiva.

Costa de Marfil enfrentará a Portugal, Brasil y Corea del Norte en el mundial.

"No va a ser fácil", expresó Toure. "Hay que jugar bien. Pero está todo en nuestras manos. Tenemos una buena oportunidad y un gran técnico. Tal vez no seamos favoritos, pero podemos salir adelante".

El equipo se clasificó de la mano de Vahid Halilhodzic, quien fue despedido después de una derrota ante Argelia en los cuartos de final de la Copa de las Naciones de África.
(AP)