Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2017 4:55:00 PM

El egoísta motivo del ataque al bus del Borussia Dortmund

La avaricia sería el móvil del presunto autor del atentado que conmocionó el mundo del fútbol.

Muchos fueron los indicios que apuntaron a que el atentado al bus del Borussia Dortmund antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League fue una acción terrorista del Estado Islámico. Sin embargo las pesquisas de la policía alemana sirvieron para dilucidar que el hecho estaba lejos de ser un ataque de este grupo.

En realidad, el presunto atacante era un individuo, que motivado por la ambición, trató de aprovechar la situación del mundo para llenar sus bolsillos. El señalado es Serge W., un ciudadano germano-ruso de 28 años que está en detención preventiva, acusado de intento de homicidio, posesión de explosivos y heridas voluntarias.

Le puede interesar: El noble gesto Juan Guillermo Cuadrado con Neymar

El joven  fue apresado por una unidad de élite de la policía en la región de Tubinga (suroeste) y según la fiscalía quería provocar una caída de la acción del BVB Dortmund ya que había colocado, especulando con la caída de la acción, tres opciones de venta (‘put-options‘).

El martes 11 de abril, el acusado adquirió el equivalente de 15.000 acciones del club apostando a que bajarían con una fecha límite fijada al 17 de junio.  "Podría haberse esperado un descenso significativo en el precio de las acciones si un jugador hubiera sufrido lesiones graves o muerto como resultado del ataque", indicó la fiscalía.

Mediante este descenso del valor de las acciones, el atacante aspiraba ganar varios millones de euros. Pero sus inusuales movimientos alertaron a la fiscalía que fue descartando la sospecha del ataque terrorista y se enfocaron a buscar al hombre que trato de engañar a las autoridades con una carta cerca al bus en la que Isis se reivindicaba como autor del ataque.

Recemondamos: Falcao imparable: con gol del colombiano el Mónaco está en semifinal

El defensor español del Dortmund, Marc Bartra y un policía resultaron lesionados durante el triple estallido contra el autobús que se dirigía al juego de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco. Bartra fue operado del brazo y la muñeca y se ausentará de las canchas durante varias semanas.

*Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.