Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

Costa de Marfil, venenosos elefantes

Los marfileños son rápidos, explosivos y muy técnicos. Un peligro para Colombia.

La selección, comandada por Didier Drogba y Yaya Touré, juega un fútbol explosivo y peligroso. Aunque sus estrellas ya están en el fin de su ciclo, después de dos Mundiales en el grupo de la muerte, esperan por fin pasar a octavos de final en Brasil 2014.

Yaya Touré, el relámpago marfileño

Didier Drogba es sin duda el ícono de esta selección pero ya no es la figura principal. Con casi 31 años, Yaya Touré del Manchester City es el crack de los Elefantes. Pasó por Mónaco y Barcelona, lo coronaron mejor jugador de África en 2011, 2012 y 2013, ya jugó dos mundiales y ha conquistado una Champion’s League, una Liga, una Copa del Rey y una Premier League. Con sus pases precisos, una media distancia poderosa y un colosal despliegue físico, Touré sale de atrás y lleva el peligro como un cohete al arco rival.

Lamouchi, un D.T. sin experiencia

El franco-tunecino Sabri Lamouchi lleva las riendas del equipo desde mayo de 2012. Pero dirigir los elefantes ha sido complicado. Aunque en los noventas fue un habilidoso centrocampista que jugó en Mónaco, Marsella, Parma, Inter de Milán y con Francia en la Eurocopa de 1996, esta es la primera vez que ocupa el banco. En las redes sociales y en la prensa deportiva le reprochan su total inexperiencia y su sueldo excesivo. 

Una táctica ofensiva
Lamouchi juega con un 4-3-3 muy ofensivo, con Yaya Toure como eje del mediocampo y Kalou y Gervinho en los extremos. Veloces y fuertes, los marfileños pueden ser ingenuos en la defensa. Es un grupo con mucha experiencia internacional, donde 95 por ciento juega en Europa pero la generación está en fin de ciclo. Lamouchi dijo que ya tiene casi todos los seleccionados en la cabeza. Este es el equipo tipo de los africanos:


Invictos al Mundial

Se clasificaron invictos al Mundial, imponiéndose por encima de Marruecos y ganándole a Senegal.

La frase
“Creo que es un grupo difícil y balanceado, lo que quiere decir que todo está en juego. Los detalles marcarán la diferencia, la concentración, la atención, la determinación”. Sabri Lamouchi.

Un pasado reciente
Es la tercera vez seguida que se clasifican a una Copa Mundo. En 2006 y 2010 tuvieron la mala suerte de terminar en el grupo de la muerte y no lograron pasar a la segunda ronda. Este año, con rivales más asequibles, quieren sacarse la espina.

Chicas, chicas, chicas
En marzo pasado, cuando disputaron el amistoso contra Bélgica, estalló un escándalo enorme en la prensa marfileña que denunció que varios jugadores metieron prostitutas al hotel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.