Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2014 12:00:00 AM

El 11 de los rechazados: cracks que no van a Brasil

Por nivel, indisciplina, edad, decenas de grandes futbolistas se quedaron por fuera de las listas de seleccionados.

Cuando un entrenador tiene que escoger a 30 jugadores para ir a un Mundial, el nivel y la experiencia no son los únicos factores de la selección. Más allá de las preferencias de los hinchas, de la presión de los medios y de la cantidad de goles que metan en sus clubes, cada técnico tiene en mente un equipo.

Algunos prefieren un grupo joven, otros uno armonioso y algunos arman su juego en función de uno o dos personas. Por más cracks que sea, si un futbolista no se adapta a ese esquema, queda por fuera. Este es el 11 estelar de los rechazados del Mundial.

Portería

Maarten Stekelenburg (Holanda)
El arquero del Fulham de 31 años es experimentado, fue a la Copa Mundo de 2006, a la Eurocopa 2008 y brilló en Suráfrica 2010, donde solo le metieron seis goles y llego hasta la final contra España.
 
¿Por qué no lo llevan?: el técnico Louis van Gaal prefirió convocar a Jasper Cillessen del Ajax, Tim Krul del Newcastle, Michel Vorm del Swansea y Jeroen Zoet del PSV. Son arqueros más jóvenes y en las últimas temporadas Stekelenburg ha sufrido un bajonazo y ni siquiera es titular en el Fulham, que descendió esta temporada.

Defensa


Álvaro Arbeloa (España)
El lateral izquierdo de 31 años ganó con España la mítica triple corona: Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012. También fue uno de los baluartes del Real Madrid de José Mourinho.

Reacción: dijo que se cerraba una etapa, pero le pidió a sus compañeros luchar y conquistar una nueva estrella con la ‘Roja’.

¿Por qué no lo llevan?: El defensa del Real Madrid sufrió una lesión en marzo y no ha tenido una temporada competitiva. Además tiene una mala relación con Iker Casillas, capitán de España, con quien no habla. Ese factor pudo ser determinante para la armonía del grupo.

Ashley Cole (Inglaterra)
Considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de su generación, Cole de 33 años es uno de los bastiones de Chelsea. Ha jugado 107 veces con la selección inglesa y su ausencia es para muchos inexplicable.

Reacción: anunció su retiro definitivo de la selección y aunque dijo que le dolía mucho prefirió no crear polémica.

¿Por qué no lo llevan?: Hodgson le apostó a la renovación. Para cubrir ese puesto convocó a Leighton Baines de 29 años y a Luke Shaw , una promesa de apenas 18 años. Aunque Hodgson aceptó que era una decisión arriesgada, dijo que “Ashley es un magnífico jugador y lo que ha hecho por Inglaterra es insuperable, pero Shaw ha hecho una temporada maravillosa. Ha acaparado los titulares con su juego y su habilidad”.

Gael Clichy (Francia)
El lateral izquierdo de 28 años se acaba de coronar campeón de la Premier League con el Manchester City. Estuvo con los ‘Bleus’ en Suráfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.

¿Por qué no lo llevan?: el puesto de Clichy es ocupado en la selección por Patrice Évra y como reemplazante el técnico Didier Deschamps le apostó a Lucas Digne, de 20 años.
 
Eric Abidal (Francia)

Jugó en el Olympique Lyonnais, estuvo seis años en el Barcelona y en 2013 pasó al Monaco. Este central y lateral, rápido y flexible, lo ha ganado todo y fue finalista del Mundial de 2006.

Reacción: escribió en Twitter “gracias por sus palabras, me tocaron sinceramente. Allez les Bleus”.


¿Por qué no lo llevan?: su temporada fue mala, con 34 años ya está más cerca del retiro y como dijo el estratega galo Didier Deschamps, “fue difícil no incluirlo, pero no tiene el mismo nivel que al principio de la temporada y varios jugadores le sacaron distancia”.

Mediocampo


Samir Nasri (Francia)
Venenoso y veloz, con solo 26 años esta temporada ganó el doblete campeonato copa con el Manchester City, metió 11 goles y fue clave en el equipo de Manuel Pellegrini. En Inglaterra no entienden porque no lo seleccionaron.

Reacción: En Twitter escribió amragado que “lo que no te mata te hace más fuerte”. Su novia, la modelo Anara Atanes, trinó “Fuck france and fuck deschamps! What a shit manager!”, lo que obviamente armó una polémica enorme.

¿Por qué no lo llevan?: Didier Deschamps fue claro: “cuando es reemplazante, no está contento y eso se resiente en el grupo”. Nasri ha protagonizado varios escándalos de indisciplina con Francia. El antiguo entrenador de los ‘Bleus’ Raymond Domenech escribió que Nasri “simboliza esos jugadores que solo piensan en ellos”.

Isco (España)

Con solo 22 años ha estado en todos los equipos juveniles de España, fue campeón de Europa sub 21, Golden Boy en 2012 (balón de oro de los menores de 21) y deslumbró con el Malaga antes de pasar al Real Madrid.

¿Por qué no lo llevan?: A pesar de que Del Bosque lo convocó varias veces , fue víctima de una temporada irregular en el Real Madrid donde le tocó ser suplente de Gareth Bale. Tal vez era mejor ser cabeza de ratón con el Málaga que cola de león con el Madrid.

Kaká (Brasil)
Campeón del mundo en 2002, el Balón de Oro de 2007 fue también a los Mundiales de 2006 y 2010. Sin embargo, después de varias temporadas estelares en el Real Madrid, en el AC Milan no ha tenido el mismo nivel.

Reacción: “Es una lástima, porque iba a ser mi cuarto Mundial, pero no estoy triste, porque sé que hice todo lo posible para poder ir. Scolari fue consistente en sus elecciones”.

¿Por qué no lo llevan?: El nivel de Kaká no es el mejor y el técnico Luiz Felipe Scolari prefirió convocar una camada joven para conquistar la Copa Mundo en casa.

Michael Carrick (Inglaterra)
El volante de 32 años del Manchester United, muy ágil y de buena pegada, fue a los dos últimos Mundiales, tiene cinco Premier Leagues y una Champion’s. Hodgson lo metió entre los 30, pero ya anunció que no estaba entre sus cartas y pno iba a estar entre los 23 definitivos.

Reacción: escribió en Twitter “Estoy decepcionado por haberme quedado fuera del equipo, los Mundiales de fútbol son especiales y perderse uno de ellos duele. Quiero desear a los chicos la mejor de las suertes".

¿Por qué no lo llevan?: Roy Hodgson prefirió llevar un equipo joven, renovado. El Manchester además tuvo una temporada nefasta y eso le pasó factura a Carrick.

Delantera

Mario Gomez (Alemania)
El delantero alemán ha metido 25 goles en 59 partidos con la selección. Un récord impresionante. Y con Bayern Munich lo ganó todo: Champion’s, Bundesliga y Copa de Alemania. No ha tenido una buena temporada con la Fiorentina.

Reacción: en Facebook escribió "Una llamada de teléfono del entrenador que hace daño" y lamentó que "Hasta hace poco creía poder recuperar la forma a tiempo. Pero desgraciadamente, las lesiones me han estropeado mi año futbolístico y al final la peor temporada de mi carrera termina con un nuevo revés".

¿Por qué no lo llevan?: Gómez apenas sale de una lesión y solo jugó nueve partidos con la Fiorentina en esta temporada. "Mario ha estado lesionado durante casi siete meses. Creo que no está en la condición física necesaria para triunfar en Brasil", sentenció el seleccionador Joachim Löw.

Carlos Tévez (Argentina)

El delantero metió 19 goles con la Juventus, que se coronó campeona indiscutible de la Serie A. El ‘Apache’ ha conquistado 18 títulos en su carrera, ha sido seleccionado 51 veces y tiene un enorme fanaticada en Argentina. Su ausencia encendió las redes sociales.

Reacción: Escribió en Twitter "Por este medio quiero agradecer a toda la gente por el cariño y el afecto recibido. Tenemos que entender que nunca fui parte de este proceso". Añadió "En esta selección no hay que buscar problemas donde no los hay".


Y subió esta foto: ¿Por qué no lo llevan?: Tévez tiene el nivel para ir a Brasil, pero nunca estuvo en los planes del técnico Alejandro Sabella. El ‘Apache’ es indisciplinado y en la Copa América 2011 molestó con frases como "jugar en la selección te quita prestigio". También dicen que su relación con Lionel Messi no es la mejor. Como escribió el diario Clarín “como esta Selección está armada alrededor de la joya del Barcelona, no hay espacio ni para la mínima sombra”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.