Home

Deportes

Artículo

EL EQUIPO QUE LLEGO DEL FRIO

Después de sacar a Inglaterra del Mundial, no hay equipo de USA 94 que no le tema a la potencia y rudeza del equipo noruego.

11 de julio de 1994

LOS 'VIKINGOS' regresan a un mundial de fútbol después de 60 años de ausencia. Para los especialistas Noruega es uno de los seleccionados llamados a convertirse en USA 94 en la gran sorpresa para alcanzar el máximo título. Es un cuadro poderoso en el juego aéreo, de gran rapidez por los costados y que basa su poderío en el exuberante físico de sus jugadores.

Todas las ilusiones de los noruegos están cifradas en Bratseth, un auténtico líder que juega de líbero, al estilo del alemán Lothar Mathaus, y quien tiene la responsabilidad de armar a su equipo desde atrás para iniciar los mortíferos pelotazos, el arma con la cual Noruega logró su clasificación para USA 94. En las eliminatorias pasaron de primeros en su grupo, por encima de las poderosas selecciones de Inglaterra y Holanda.

Los 'vikingos' plantean un esquema táctico en la cancha de un 4-5-1, que los ha convertido en un equipo veloz y quizás sea el más rápido de los 24 que asistirán al Mundial de Estados Unidos. Marca a presión en zona y sus laterales se proyectan constantemente al ataque. El medio campo está integrado por jugadores de gran contextura física, muy limitados en el dominio del balón pero excelentes lanzadores de pelotazos. La parte ofensiva está a cargo de dos delanteros ágiles que se alternan para ir como puntas de lanza y recoger los pases de profundidad que nacen casi siempre de la zona defensiva.

Es un equipo netamente ofensivo que cuando tiene el balón siempre está generando situaciones de peligro. Su punto débil está, irónicamente, en su elevado promedio de estatura y peso, pues cuando enfrenten selecciones que les quiten la posesión del balón, con jugadores que sean hábiles y escurridizos, los noruegos se verán en dificultades, pues su esquema táctico tiende a desordenarse. Pero, sin lugar a dudas, Noruega estará en el grupo de las selecciones sorpresa y más de uno de los favoritos tendrá su buen dolor de cabeza cuando tenga que enfrentar a los 'vikingos'.