Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 12:00:00 AM

James, sacrificado por la táctica de Ancelotti

El País de España destacó la versatilidad del colombiano de cara a una nueva edición del clásico madrileño.

A minutos de que James debute con el Real Madrid en una nueva edición del clásico de Madrid, se ha especulado con qué tan prolija será la actuación del colombiano quien bajo las órdenes de Carlo Ancelotti ha tenido que trasegar por múltiples posiciones, sin actuar como mediocampista adelantado, tal como se desempeña en la selección, posición en la que se siente más cómodo.

Para los medios el sacrificio de James no ha pasado desapercibido y por eso el País de España tituló así un artículo que destaca la evolución y la adaptación que ha tenido que sufrir el colombiano en cada uno de los equipos que ha militado.

El artículo comienza con la llegada de James a Banfield en el 2009, con apenas 16 años, James fue recibido con una novatada en la que sus compañeros le afeitaron la cabeza. La ofuscación no solo fue por el corte también su entrenador, Julio César Falcioni “no tardó en comunicarle que no pensaba utilizarle como si fuera un cristiano. Falcioni predicaba la máxima italiana: mezza punta, mezzo giocatore” relata el artículo.

La historia se vuelve a repetir esta vez no es Falcioni sino Ancelotti, y James ya no está rodeado de jugadores argentinos de segundo nivel, ahora lo rodean Benzema, Ronaldo, Bale y Modric. Un equipo en el que el técnico tiene que justificar la adquisición de 80 millones de euros de alguna forma.

Sin embargo, el artículo del diario español invita a ser optimistas, “Banfield fue su primera experiencia traumática como profesional y la superó con éxito. Allí ganó un campeonato histórico transformando sus cualidades”. 

Incluso en su paso por el Mónaco, el técnico Claudio Ranieri tuvo el coraje de dejar suplente al colombiano casi por cuatro meses, algo que James no controvirtió verbalmente, una situación a la que le dio vuelta con acciones en la cancha.

Incluso Eduardo Lara quien dirigió a James en la categorías sub-16 a sub-20 de la selección de Colombia señaló al diario español que James, “es un jugador de una gran riqueza técnica”, “si Ancelotti lo pone como volante, más retrasado, será porque algo le ha visto”, dice Lara. 


Aunque las apuestas están en contra de james el cucuteño ya ha demostrado que eso no lo perturba y que más allá de caer en una laguna mental sabe cómo reponerse y ganarse la confianza del técnico y la afición. Mientras esto ocurre 44 millones de colombianos esperan que el 10 del Madrid tenga una actuación de ensueño en el clásico que enfrenta a dos de los mejores equipos de Europa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.