Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2010 12:00:00 AM

El ex técnico Luis Fernando Montoya se recupera de neumonía

BOGOTA (AP) — El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya se recupera satisfactoriamente de una neumonía en el pulmón izquierdo y permanece en una habitación de cuidados especiales de la Clínica Las Américas de Medellín.

Montoya quedó cuadrapléjico luego que asaltantes le pegaron un tiro en el cuello a fines del 2004 y la neumonía le fue detectada el jueves cuando tuvo problemas para respirar en su casa campestre en Caldas, población vecina a Medellín.

"El profesor está un poco más tranquilo, estable, recuperado y ha reaccionado favorablemente al tratamiento dispuesto por el doctor (Diego) Lalinde", indicó el viernes su sicólogo de cabecera Luis Alfonso Sosa.

Montoya vio con Sosa el jueves en la noche el partido Gremio-Goiás de Brasil por la Copa Sudamericana.

El doctor Lalinde ordenó una terapia respiratoria, colocarle antibióticos y soporte respiratorio transitorio debido a que Montoya no es capaz de respirar solo, se precisó.

Montoya respiraba sin ayuda mecánica desde mediados del 2009 y su calidad de vida había mejorado hace unos meses luego que le fue instalado un neuroestimulador eléctrico sacro para controlar la orina y las evacuaciones.

El ex entrenador adquirió notoriedad cuando el Once Caldas de Manizales, que él dirigía, venció al Boca Junior de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.