Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2011 12:00:00 AM

El fútbol bate récords en Twitter a más de 7.000 trinos por segundo

La final del Mundial Femenino de Fútbol y la Copa América batieron récords en Twitter a una velocidad de 7.196 y 7.166 trinos por segundo, respectivamente, han informado los responsables de la red social a través de su cuenta oficial.

El fútbol mueve pasiones y si no, que se lo digan al presidente estadounidense, Barack Obama, uno de los tuiteros que contribuyeron a establecer un nuevo récord de publicaciones con los comentarios que suscitó el encuentro entre las selecciones femeninas de Estados Unidos y Japón.

Obama actualizó con cada gol del encuentro, pero el resultado no se decidió sino en los penaltis, cuando la selección japonesa consiguió alzarse con la victoria tras un partido muy igualado, lo que llevó al presidente a reconocer que "independientemente del resultado" no podría sentirse "más orgulloso" de las jugadoras estadounidenses.

El partido entre Paraguay y Brasil, que el domingo disputaron los cuartos de final de la Copa América, también fue seguido de forma masiva en la red de "microblogging" a una velocidad de 7.166 trinos por segundo, 30 mensajes menos que los que se registraron durante la final mundial femenina, pero por encima que el anterior récord de mensajes en Twitter.

El último récord antes de este intenso fin de semana de competiciones futbolísticas se había registrado el pasado fin de año cuando los usuarios aprovecharon esta plataforma para felicitar el 2011 a una velocidad de poco más de 6.900 trinos por segundo. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.