Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2014 12:00:00 AM

“El fútbol no era por hacerlo, era un proyecto de vida”

Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo de James Rodríguez, habló acerca del proceso que enfrentará su hijo tras su llegada al Real Madrid.

Juan Carlos Restrepo ha sido identificado en diversas ocasiones por los medios de comunicación como uno de los estandartes en la vida de James Rodríguez. Tanto así que desde cuando James tenía tan solo 5 años, la madre de James y Restrepo hablaron con el nuevo jugador del Real Madrid para discutir su futuro en el fútbol.

En diálogo con RCN La Radio, Restrepo habló acerca de los valores y el tipo de formación a la que fue sometido James, que lo ha llevado a ser el hoy tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

"Lo senté en una mesa del comedor con la mamá y le propusimos que el fútbol no era por hacerlo, sino como proyecto de vida. Él aceptó de buena manera". 

Ante esto se puso a la tarea de inculcarle valores que complementaran el talento innato del 10 de la Selección Colombia, “en ese tema hemos tomado conciencia mucho para que él esté psicológicamente preparado para esto; creemos que tiene la madurez espiritual, psicológica y profesional”, esto último en referencia a su llegada al club ‘merengue’. 

Frente a la pregunta sobre si pensaba que su hijo llegaría a la cima del fútbol mundial, el padre adoptivo de James recalcó que nunca dudó que sería un futbolista de gran renombre. Sin embargo, nunca se imaginó que “fuese tan pronto”. 

Restrepo también se refirió al desarrollo personal del jugador una vez ha adquirido fama y reconocimiento mundiales, “él llega de Europa a Bogotá, sale a comer con su mamá, su hermana y conmigo. Hacemos reuniones familiares. No le gusta el tema de la farándula, es muy retraído en eso… sus principios espirituales están intactos, a pesar de la fama y el dinero”. 

El padrastro de James también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los padres de Colombia a quienes invitó a poner mucha atención al talento y a la pasión que tienen los hijos, "todos los niños nacen con pasiones e ilusiones, pero no siempre las pasiones e ilusiones son los talentos".

Además destacó la importancia de la exigencia en lo académico, que debe ir de la mano con el desarrollo deportivo, "a James le exigimos pasar sus materias en el colegio, así no fuera con 10, y rendir en el deporte". 

Para finalizar mostró su alegría luego del fichaje de James por el Real Madrid, “Dios le dio un don a James y ese talento lo tiene para ser grande".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.