Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2009/05/28 00:00

El fútbol se rinde ante el Barcelona

El fútbol se rinde ante el Barcelona

MADRID (AP) — El mundo del fútbol se rindió a los pies del Barcelona, que con su victoria en la final de la Liga de Campeones puso broche de oro a una temporada histórica con un triplete de títulos sin precedentes en el fútbol español.

"Este equipo es una obra de arte", tituló el deportivo madrileño Marca, tradicionalmente más cercano al eterno rival, el Real Madrid. "¡Barça, Barça, Barça!", exclamó el catalán Sport en su portada.

Tras vencer por 2-0 al Manchester United en Roma, el Barcelona culminó un año de ensueño en el que, además del máximo título europeo, conquistó el campeonato nacional de liga y la Copa del Rey.

"El Barça se corona como el mejor equipo del mundo", reconoció el diario El País con una foto del argentino Lionel Messi celebrando su gol.

Los diarios señalaron al joven entrenador Pep Guardiola como uno de los principales artífices del éxito blaugrana y recordaron que siete de los 11 jugadores titulares en Roma pertenecen a la cantera del Barcelona.

"El triplete del Barça es el triunfo del fútbol español", dijo Marca en su editorial. "Xavi, Iniesta y Puyol formaron parte de la columna vertebral de la selección española que se coronó en la Eurocopa de Austria y Suiza y ayer repitieron la historia".

Sobre el duelo individual entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, todos los medios aseguraron que el argentino se impuso con autoridad en la batalla por convertirse en el mejor jugador del mundo.

Las imágenes del presidente José Luis Rodríguez Zapatero celebrando los goles junto al rey Juan Carlos en el palco del estadio Olímpico de Roma también fueron muy comentadas.

Al Madrid, eliminado en octavos de final de la Champions y segundo en la liga española, no le quedó otro remedio que reconocer la superioridad de su archienemigo.

"Les doy la enhorabuena porque se la merecen, han hecho un juego magnífico y son merecedores de este trofeo", dijo en un comunicado el presidente del Madrid, Vicente Boluda.

Los periódicos también señalaron que este equipo puede marcar una época y que el Barcelona quiere prolongar la racha ganando a principios de la próxima temporada la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

No sólo la prensa española elogió al Barsa, que se llevó aplausos alrededor del mundo.

"Su Majestad", tituló el deportivo mexicano Récord, con una foto del capitán Puyol levantando la copa de campeón. "El Barsa le enseñó al mundo lo que es el fútbol arte. Le dio un baile al Manchester United mostrando que es posible ganar y jugar bien".

"No me pidan que cabecee" lee la portada del deportivo argentino Olé, en la que aparece una fotografía de Messi con la copa. El diminuto delantero argentino marcó su gol de cabeza a los 70 minutos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.