Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2017 2:24:00 PM

Los jugadores de la Selección Colombia con futuro incierto

A pesar de que una nueva temporada del fútbol europeo ya está en marcha, varios jugadores aún no tienen certeza sobre el equipo en el que van a continuar su carrera. Conozca su situación.

La convocatoria a los próximos juegos de eliminatoria es la más compleja. Los jugadores que están en el fútbol europeo apenas están volviendo a retomar el ritmo de competencia lo que hace muy difícil evaluar quienes pueden estar en el mejor nivel y José Pékerman deberá basar su elección en el conocimiento previo que tiene sobre sus seleccionados.

La situación se torna más enredada si se tiene en cuenta que hay varios jugadores que aún tienen dudas sobre su futuro cercano pues en su equipo todavía no tiene un lugar asegurado y en cualquier momento pueden recibir la noticia de su traspaso.

Esta es la lista de jugadores que pueden cambiar de colores antes del fin de la ventana de traspasos de verano que finaliza el 31 de agosto.

Carlos Bacca

El delantero nacido en Puerto Colombia es tal vez el que afronta más complicaciones. Su entrenador Vincenzo Montella no cuenta con él para esta temporada,  y una de las razones es la reciente llegada al club del delantero Portugués André Silva, proveniente del Porto, que deja al colombiano por fuera no sólo del equipo titular, sino de la plantilla ya que el entrenador Italiano también prefiere a los Italianos Gianluca Lapadula y el juvenil Patrick Cutrone.

De hecho, el Milan ya jugó dos partidos oficiales esta temporada, - frente al CS Universitatea Craiova Rumano, por la fase clasificatoria de UEFA Europa League - y Bacca ni siquiera fue convocado; los delanteros llamados fueron Silva y Cutrone por lo que todo indica a que saldrá del Milán.

Durante el último mes sonó el Olympique Marsella Francés como posible destino, pero el conjunto de la Ligue 1 no ha presentado aún una oferta. El Valencia de España también está entre los interesados por hacerse con sus servicios pero su elevado valor podía complicar su regreso al fútbol ibérico en donde triunfo con el Sevilla.

Varios medios también aseguran un interés del Mónaco para conformar una dupla colombiana junto con Radamel Falcao García. Otro posible destino es el fútbol chino en donde varios equipos han mostrado interés en que los goles de Bacca iluminen esta poderosa liga.

David Ospina

Más allá de que David Ospina ya aseguró que se queda en el Arsenal, no es descabellado que reconsidere su decisión, ya que todo apunta a una nueva temporada en el banco. El checo Petr Cech es titular indiscutible para el entrenador Arsene Wenger, al menos en la liga, pues la temporada pasada atajó casi todos los encuentros de Premier League, mientras Ospina fue al arco en Champions y en copas nacionales.

Esta semana, sin embargo, se jugó la supercopa inglesa, el “Community Shield”, entre Arsenal y Chelsea, y el titular fue Cech, noticia que desconcertó a los aficionados colombianos. ¿Atajará el checo los encuentros no-ligueros también? Es importante considerar que el mundial de Rusia se juega a final de la presente temporada, así que Ospina debe buscar minutos en el campo para llegar en forma a la Copa del Mundo.

Ospina es uno de los inamovibles de la Selección y cuando ha estado ausente no ha tenido un remplazo claro pues su nivel es muy superior al de sus emergentes en el combinado nacional.

Hubo ofertas al principio del mercado de algunos equipos turcos, como el Besiktas y el Fenerbahce, pero al parecer perdieron interés tras la decisión de Ospina de permanecer en el conjunto “gunner”.

Jackson Martínez

Muchos colombianos se preguntan, ¿Qué pasó con Jackson? Después de su salida del Atlético de Madrid al fútbol Chino en Febrero de 2016, se ha oído poco del delantero. Realmente no ha sido fácil su vida en Asia. Tras su llegada al Guangzhou Evergrande, disputó cinco partidos entre marzo y abril, y anotó tres goles; lo que pareció indicar un buen comienzo para el atacante en la superliga.

El 15 de abril, sin embargo, se lesionó de su tobillo izquierdo, - se rumora que venía con molestias en el tobillo hace tiempo, que incluso pudo ser la razón por su flojo rendimiento en el Atlético de Madrid - y estuvo fuera de las canchas hasta el 9 de Agosto, pero cuando regresó al campo, recayó en la lesión.

Volvió a jugar hacia el final de la temporada China, (entre septiembre y noviembre de 2016) pero su rendimiento no fue el mejor, y una vez terminada la liga se sometió a una complicada cirugía para acabar con su problema en el tobillo, lo que lo dejó incapacitado durante siete meses.

Recientemente estuvo trabajando en Portugal, con el Porto, ya recuperado de la cirugía. Se rumora que quiere regresar al fútbol Europeo, con Turquía como posible destino. Su objetivo principal, sin embargo, - y, de nuevo, de cara al mundial - es volver a tener un lugar en la selección.

Roger Martínez

Su primera temporada en China fue un éxito. Tras su llegada al Jiangsu Suning en Junio de 2016, anotó 10 goles en sus primeros 11 partidos en la liga. Pero este buen inicio se vio truncado a principios de 2017 cuando sufrió una lesión y estuvo 2 meses sin jugar. En mayo volvió a competir, y desde esa fecha suma tres partidos como titular, pero no ha podido marcar goles.

Su rendimiento ha sido bueno, pero el caso es que su equipo se encuentra en la decimotercera posición de la tabla, y está muy cerca del descenso, que sería nefasto para Roger. El Inter de Milán ha expresado interés por el colombiano, sería una buena puerta de escape para el cartagenero, que ha quedado fuera del radar de Pékerman.

Santiago Arias

A principios del mercado de fichajes, el lateral Colombiano afirmó que está listo para “el siguiente paso” en su carrera. Después de seis años en el PSV de Holanda, Arias busca otra liga, otro ambiente, otro equipo. El ex-equidad tiene un papel preponderante en el equipo de Eindhoven pero puede ya haber cumplido su ciclo. Fue uno de los hombres del equipo que más jugó durante la temporada pasada, y sabe que tiene plena confianza de su entrenador Phillip Cocu, pero quiere un nuevo reto.

“Estoy listo para el siguiente paso, espero que durante el verano haya claridad tan pronto como sea posible; mi agente sabe que quiero ir a Inglaterra, a España, o a Alemania, y está trabajando en eso,” declaró el jugador hace unas semanas. Desde Inglaterra, el Swansea, el Tottenham, e incluso el Chelsea mostraron interés por el jugador que está tasado en unos 10 millones de euros, pero aún nada se materializa. Por ahora el nuevo papá se queda en Holanda, y está esperando con paciencia el cierre del mercado, el 31 de Agosto.

Daniel Torres

El volante salido de Santa Fe tuvo un buen arranque de temporada en el Alavés de España, y era común verlo de titular. En el segundo semestre perdió continuidad, sin embargo, y por eso hoy se habla de su salida del club español.

El volante de 27 años suena con mucha fuerza para llegar a Huracán, de Argentina. El entrenador del “globo”, Gustavo Alfaro, aseguró hace poco que tiene “media palabra del Alavés por Torres.” El jugador continúa haciendo la pretemporada con su actual club en España, y ha tenido minutos en algunos amistosos. Ya había sonado para el fútbol argentino, antes de irse a Europa, en 2016, cuando estuvo cerca de llegar a Boca.

Marlos Moreno

Al que fue artífice de la obtención de la Copa Libertadores de Atlético Nacional en el 2016 le ha costado mucho en Europa. Después de que fue fichado por el Manchester City hace un año, por más de 10 millones de Euros, fue cedido a España, al Deportivo La Coruña, pero nunca rindió. Muy pocas veces fue titular, y sólo disputó un partido completo.

No marcó ni un gol en toda la temporada. Su futuro cercano no es incierto, pues jugará esta temporada cedido en el Girona, de España - nuevamente -, pero el futuro lejano del jugador sí es una incógnita. Una vez termine la presente cesión, no es probable que vuelva al Manchester City, ya que su nivel (por lo menos el que mostró la temporada pasada) no es lo suficientemente alto como para ser considerado por Guardiola, o para luchar por un cupo en el equipo.

Hay más de treinta casos sólo en el Manchester City de jugadores que van de cesión en cesión, año tras año, pasando por numerosos clubes para “mejorar su nivel” o “adaptarse al fútbol Europeo”, y nunca logran consolidarse en el club inglés. La situación de Marlos parece ir en esa dirección, salvo que mejore su rendimiento o sea vendido por el City.

Duvan Zapata

Duvan Zapata cerró una buena temporada cedido en el Udinese, en la que fue el goleador del equipo, y ya ha vuelto al Napoli, dueño de sus derechos deportivos. Zapata no tiene lugar en la plantilla pero el club no quiere volver a dejarlo ir en préstamo, así que ha estado esperando ofertas de compra durante todo el mercado, pero ninguna parece satisfacer a los directivos napolitanos.

Varios equipos de la Premier han mostrado interés por el jugador, al igual que el Torino, que ofreció 12 millones de euros, pero el club italiano rechazó la oferta. El diario Inglés Daily Mail asegura que su futuro está en el Burnley, conjunto inglés que se acaba de deshacer de uno de sus referentes de ataque, Andre Gray, y busca a Zapata como su reemplazo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.