Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

La soledad de un hincha brasileño que viajó 7 horas y fue el único en llegar al estadio

Daniel Oliveira debió tomar tres autobuses, un tren y caminar tres kilómetros para alentar a Angra dos Reis en un partido de la tercera división de Rio de Janeiro.

9 de junio de 2017

En 2009, Angras dos Reis, una de las zonas turísticas más atractivas de Brasil sufrió un temporal de lluvias que provocó fuertes deslizamientos que terminaron costando la vida de 53 personas y dejó cientos de damnificados, entre ellos estaba Daniel Oliveira, que terminó sin casa por el alud.

Le puede interesar: “Nairo no tiene amigos”, dice gregario de Níbali

Por este motivo debió mudarse al Estadio de la localidad Angras dos Reis mientras su familia se recuperaba de la tragedia. Durante el tiempo en el que su casa fue este escenario, el niño de 11 años le tomó un especial cariño al equipo que jugaba en su ‘hogar’ y se convirtió en el hincha más fiel del conjunto que participa en la tercera división de Rio de Janeiro.

Esta fidelidad se mantiene 8 años después como lo demostró en el juego contra Ceres. Para poder acompañar al club de sus amores, Oliveira debió tomar tres autobuses, un tren y caminar tres kilómetros, una larga travesía de más de 150 kilómetros que solo un verdadero aficionado estaría dispuesto a hacer.

En el estadio su imagen fue impactante pues era el único aficionado del equipo visitante en la tribuna. Pero sin importar su soledad no paró de alentar ni un minuto y su esfuerzo se vio recompensado con la victoria de su equipo por 4 a 0.

"Grité oleeeeeee solo. Celebré los goles, le pedí al árbitro un penal y se dio vuelta para mirarme, y al final volví con tres puntos. Hasta el técnico Leandro Silva dijo que mi presencia allí había sido importante para el equipo", fueron las palabras del fanático luego de hacerse celebre por la icónica imagen.

El joven inclusive grabó un video en el que celebra une da las anotaciones con las que ganó su equipo.

El club Angras celebró el cariño de su seguidor más apasionado y escribió en su cuenta de Twitter: "¡No tenemos grandes conquistas, no tenemos una hinchada numerosa, pero estamos seguros de que nunca estaremos solos!".