Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/05/25 00:00

El hotel de Brasil, un búnker construido a su medida

La selección de Brasil estrenará el jueves el Hotel Fairway, recién finalizado y perfectamente acondicionado a los gustos de la 'Canarinha' que, entre otras cosas, ha exigido imponentes medidas de seguridad y que su cubriese la piscina, cuyas aguas han de mantenerse a 32 grados centígrados.

El hotel de Brasil, un búnker construido a su medida

 
"Han sido muy especiales en cuanto a la seguridad, o más bien en cuanto a la privacidad. Están muy preocupados por la prensa, son el equipo número uno del mundo y les sigue un gran contingente de periodistas. También les preocupan los hinchas, aunque no tanto", dijo a Efe Leon Bosch, director de mercadotecnia y operaciones del hotel.

Casi en el centro de Johannesburgo, el hotel de Brasil destaca por su campo de golf. No será fácil "espiar" a los internacionales de Dunga, pues para evitarlo se han levantado verjas extra.

"Les interesa que los jugadores puedan pasearse por el hotel sin que nadie los fotografíe o los filme en una posición o lugar inapropiados o con ropa inadecuada", aseguró Bosch.
Otra de las solicitudes de equipo técnico de la 'Canarinha' es que el hotel se encargue de prepararles el almuerzo para ir a entrenar, que incluirá galletas y café caliente; el chocolate está terminantemente prohibido.

El personal del hotel vestirá permanentemente la camiseta de Brasil y ha recibido un cursillo básico de portugués, lo que no implica que puedan tomarse confianzas con los jugadores, y ya han sido advertidos de que les pueden saludar, pero en ningún caso agobiar.

Con 72 habitaciones y dos suites, el hotel de Brasil cuesta unos 150 euros la noche y pese a contar con 'chefs' de primer nivel, éstos estará a expensas de las órdenes de los dos cocineros que viajan con los pentacampeones del mundo.

El campo de entrenamiento está muy cerca del hotel, es una escuela que debe su prestigio a la formación deportiva de sus alumnos.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.