Viernes, 19 de diciembre de 2014

| 2013/01/24 00:00

El inicio de los clásicos capitalinos en el 2013

Millonarios y Santa Fe, en juego de Superliga, abrirán el calendario del fútbol nacional.

. Foto: Cortesía Liga Postobón

El partido de esta noche por la Superliga, un torneo criticado al principio pero que ahora es el objeto de deseo de ‘embajadores’ y ‘cardenales’, será el inicio de una racha de clásicos entre los dos equipos en las distintas competiciones a nivel local. 

Guardando las debidas proporciones, mientras Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en siete ocasiones la pasada temporada, los hinchas bogotanos disfrutarán, de momento, cuatro clásicos contando los dos partidos por la Superliga (este jueves y el próximo domingo) y los dos por la liga en las fechas 9 y 10 de dicho torneo. Además porque no soñar con un posible enfrentamiento en instancias definitivas de la Copa Libertadores.

Por ahora, los dos equipos bogotanos, campeones de los dos torneos del 2012, buscarán reemplazar al campeón de la primera edición del torneo Atlético Nacional. Además el conjunto ‘embajador’ en caso de ganar la Superliga superaría a los ‘verdes’ como el equipo colombiano con más títulos en su haber, contando trofeos internacionales y nacionales.

El partido

Millonarios espera continuar con la buena racha que le precede luego de lograr la estrella catorce el año pasado, el técnico Hernán Torrres podrá contar con las nuevas incorporaciones del equipo azul: Fredy Montero, Dhawlim Leudo, Anderson Zapata y Robinson Zapata, que estarán en el banco de suplentes esperando debutar con la casaca de embajadora.

 

En el equipo se prevén las bajas del panameño Román Torres que se encuentra con la selección de su país, mientras que Mayer Candelo y Jhonny Ramírez, se recuperan de lesiones que acarrean desde la pasada liga.

 

Por su parte Santa Fe, que estrena ocho nueve jugadores para este 2013 espera recomponer el camino perdido desde el segundo semestre del año pasado. El presidente cardenal, César Pastrana, es uno de los que no ha restado importancia al torneo y lo ve como una prioridad para empezar el año con el pie derecho “Queremos ganar la SuperLiga frente a Millonarios”.

Formaciones probables

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco, Jarol Martínez; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, José Luis Tancredi; Wason Rentería y Jorge Perlaza.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’

Hora: 7 p. m. 

Transmisión: por televisión Abierta

Datos de los enfrentamientos

Mientras que Santa Fe fue el primer campeón del fútbol profesional, en 1948. Millonarios, es el poseedor de más títulos locales con 14.

Se han jugado 269 clásicos de forma oficial con 105 victorias para Millonarios, 71 para Santa Fe y 93 empates. 

Los resultados que más se han repetido son el 1-0 (en 46 ocasiones), el 1-1 (en 45).

La mayor goleada a favor de Millonarios fue 6-0 en 1952 y 1954, en plena época de ‘el dorado’. Mientras que la mayor goleada a favor de Santa Fe fue en 1992 con marcador de 7-3.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×