Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2011 12:00:00 AM

El innecesario sufrimiento de Santa Fe

Con el triunfo 3-2 sobre el Itagüí en El Campín, el equipo cardenal escaló en la tabla de posiciones, gracias a un fútbol que tuvo en el argentino Ómar Pérez a su mejor exponente.

El golazo de Gerardo Bedoya, cuando el reloj señalaba casi 49 minutos de la primera parte, resultó determinante para el triunfo de Santa Fe y desequilibró un juego en el que Itagüí parecía complicar más de la cuenta.
 
El técnico del equipo antioqueño, Álvaro de Jesús Gómez, calificó esa situación como clave para desequilibrar el juego, más aún cuando el gol se produjo más allá del tiempo adicionado por el juez central.
 
En ese momento, Santa Fe e Itagüí empataban a un gol. El equipo bogotano, que necesitaba un triunfo, se había dejado complicar más de la cuenta y su objetivo parecía difícil de lograr.
 
Otra cosa es que el segundo tiempo hubiese empezado con la paridad en el marcador. Eso significó que en los últimos 45 minutos Santa Fe controlara un partido que desde el comienzo le era favorable.
 
Sobre todo porque contó con un director de orquesta de calidad. El argentino Ómar Pérez. Un jugador diferente, que busca los espacios libres para que sus compañeros lo busquen, le den la pelota, y él, con su capacidad, pueda conducirla hacia los espacios libres.
 
Había dejado en posición de gol a Oscar Rodas y Juan Guillermo Vélez. Pero fue él quien tuvo que desequilibrar el juego, con un remate al borde del área, no muy fuerte, pero dirigido con tal precisión que el esfuerzo del hasta entonces mejor jugador del partido, Edigson Velásquez (arquero de Itagüí), fuera insuficiente para mantener su portería invicta.
 
Itagüí, que desde un comienzo manifestó que sus ambiciones no superarían el empate, “se encontró” con la igualdad. Tras una serie de centros al área que encontraron a Samuel Vanegas, quien de cabeza bajó el balón para que Efraín Viáfara sorprendiera al portero Camilo Vargas.

Cuando todo parecía que los equipos se irían a los vestuarios con la igualdad en el marcador, vino la genialidad de Bedoya, quien en lugar de enviar un previsible centro, disparó al arco para vencer de nuevo a Velásquez.

Con todo a favor, Santa Fe apostó por ampliar el marcador y lo consiguió con uno de sus mejores jugadores del semestre, el delantero Óscar Rodas.

Itagüí, muy tarde, se acordó de que tenía con qué jugar al fútbol. Y esos minutos de buen juego le sirvieron para descontar, tras un dudoso penalti que convirtió en gol el recién ingresado Lionard Pajoy.

Santa Fe había perdido a Mario Gómez por expulsión. Y con diez hombres, u solo un gol de ventaja, empezó a sufrir más de la cuenta. Pero Itagüí apostó por las ofensivas desesperadas, y Ómar Pérez cogía la pelota, la escondía, para acabar con el partido.

El triunfo, que no fue holgado y tuvo aires agónicos, sirvió para que los cardenales llegaran a once puntos. Aunque jugarán con suplentes (por su encuentro contra Botafogo por la Copa Sudamericana) afrontarán el clásico contra Millonarios donde la responsabilidad será de los azules, que llegarán con dos derrotas consecutivas, muchos dudas sobre su juego, y un técnico que hace muchos días no puede dormir con tranquilidad.


Ficha
Santa Fe 3 – Itagüí 2
Estadio: El Campín.
Asistencia: 3.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Ramiro Suárez

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan C. Quintero, Gerardo Bedoya, Juan G. Vélez, Ómar Pérez; Mario Gómez, Óscar Rodas.
Director técnico: Wilson Gutiérrez.
Goles: Pérez (26 PT), Bedoya (45 PT) y Rodas (14 ST).
Cambios: Yulián Anchico por Roa (1 ST), Andrés Santamaría por Vélez (36 ST) y Ariel Carreño por Rodas (42 ST).
Expulsados: M. Gómez (17 ST).

Itagüí: Édigson Velásquez; Nóndier Romero, Samuel Vanegas, Javier López, Javier Arizala; Mauricio Restrepo, Felipe Correa, Daniel Arango, Cléider Alzate; David Córdoba y Efraín Viáfara.
Director técnico: Álvaro Gómez.
Cambios: Émerson Chamorro por Córdoba (20 PT), Yessy Mena por Arango (13 ST) y Lionard Pajoy por Chamorro (20 ST).
Goles: Viáfara (38 PT) y Pajoy (24 ST, penalti).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.