Home

Deportes

Artículo

Erick Thohir, el indonesio que se hizo con el 18 veces campeón de Italia y tricampeón de Europa (1964, 1965 y 2010). | Foto: Archivo Particular

FÚTBOL INTERNACIONAL

El multimillonario que compró al Inter de Guarín

Erick Thohir, el indonesio que se hizo con el 18 veces campeón de Italia y tricampeón de Europa (1964, 1965 y 2010).

16 de octubre de 2013

El Inter de Milan informó en su página de internet que el empresario indonesio Erick Thohir y sus socios Rosan Roeslani y Handy Soetedjo comprarán el 70 por ciento del club neroazurro. Según estimaciones preliminares el precio de la transacción rondaría los 350 millones de euros (475 millones de dólares).

El equipo en el que actúa Freddy Guarín y en el que fue figura Iván Ramiro Córdoba, quien actualmente es manager de la institución, será el segundo club de la Serie A en manos de capital extranjero, después que la Roma fue adquirida en 2011 por un grupo de Boston.

Thohir, de 43 años, es también dueño de los 76ers de Filadelfia en la NBA y el D.C. United en la MLS estadounidense. Además, el director ejecutivo de Mahaka Group, que tiene intereses en los sectores de medios y entretenimiento.

"Hoy es un día muy especial en mi vida", comentó Thohir. "Estoy honrado porque el señor Moratti me confió la responsabilidad de conducir al Inter al próximo capítulo, y estoy emocionado porque continuará como mi socio. El trabajo hecho por la familia Moratti, desde el gran Inter de Angelo hasta el triplete sin precedentes de (el presidente Massimo Moratti), han convertido al Inter en uno de los equipos más respetados del mundo".

Thohir también ha sido vicepresidente del Comité Olímpico de Indonesia y como jefe de la delegación de Indonesia en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

"Soy un empresario, pero más que nada soy un fanático y amante de los deportes", señaló Thohir. "No puedo esperar para poner nuestra pasión y experiencia internacional al servicio de este fantástico club y sus seguidores".

No quedó claro si Moratti, de 68 años y quien es dueño del club desde 1995, permanecerá como presidente.

"No lo sé", comentó Moratti a las afueras de las oficinas de la compañía de su familia, Saras.

"Cada presidente deja su marca", agregó Moratti. "Lo importante es que siempre sea respetuoso del resto del mundo, más allá de su trabajo, y creo que esta gente tiene eso en mente... son personas con buenas intenciones".

Con información de AP