Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÓRMULA 1

El 'Kaiser' ya baila con Mercedes

El multicampeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher vuelve a tomar protagonismo de a poco. Si bien no ha figurado en los primeros puestos, su historial hace de él un rival temido.

13 de abril de 2012

Schumacher, que, aparte de la de títulos, detenta multitud de plusmarcas, entre ellas la de victorias (91) y la de 'poles' (68), aún no ha logrado mejorar su estratosférica hoja de servicios desde su regreso, hace dos años, a la categoría reina, que había abandonado después de que el español Fernando Alonso pusiera fin a su reinado deportivo, al ganar los campeonatos de 2005 y 2006.
 
El 'Kaiser', que retornó a la Fórmula Uno en 2010, dejó entrever en el circuito de Shanghái este viernes que podría no tardar en modificar sus estadísticas, porque su Mercedes F1 W03 'voló' este viernes en la pista china, en la que relegó al segundo puesto de los ensayos libres al inglés Lewis Hamilton (McLaren), que no arrancará por tercera vez seguida este año desde la 'pole' porque, al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza, perderá cinco puestos en parrilla.
 
Schumacher, que ganó sus dos primeros títulos en Benetton (1994-95), firmó la serie más brillante de la historia al encadenar otros cinco con Ferrari, entre 2000 y 2004.
 
Hoy se encuentra junto a su amigo el británico Ross Brawn, el estelar jefe de equipo de la F1, que también hizo campeón en 2009 -en la escudería que llevaba su propio apellido- al otro inglés de McLaren, Jenson Button.
 
Sus caminos se unieron de nuevo en Mercedes, que, tras dos años sin despuntar, parece estar cada vez más cerca del éxito. Más aún después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tumbara una nueva reclamación -esta vez de Lotus- contra su sistema de activación del alerón trasero móvil (DRS).
 
Los jueces dan por válido el nuevo monoplaza de la escudería alemana y Schumacher, que ya había sido el mejor en la segunda sesión del viernes en Melbourne -jornada en la que, sin embargo, el mejor del cómputo global fue Button-, dominó de nuevo una tabla de cronometraje, en espera de alcanzar otra vez las metas de antaño.
 
China es la pista en la que Schumacher rodó a 204,4 kilómetros por hora en su mejor vuelta, en la que cubrió los 5.451 metros del circuito en un minuto, 35 segundos y 973 milésimas, 172 menos que el citado Hamilton, el único que ha repetido victoria en China, donde ganó el año pasado y en 2008, durante su temporada triunfal.
 
Por delante, están los dos pilotos de Red Bull -el doble campeón mundial alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber-, una escudería que ya no domina con los modos tiránicos de las últimas dos temporadas, pero a la que nadie debería descartar de antemano.
 
En conclusión, la consolidación de Schumacher hace preveer una gran temporada, disputada y emocionante. 
 
 EFE