Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo

DEPORTES

El legendario nadador Phelps regresa a las competiciones

El estadounidense se plantea este prematuro regreso para intentar clasificar a Rio 2016.

14 de abril de 2014

La superestrella de la natación, Michael Phelps, quien se retiró del deporte tras ganar seis medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hará su regreso competitivo la próxima semana en un evento de la serie Gran Premio de Estados Unidos en Mesa, Arizona, informó la federación de ese país.

Phelps, de 28 años, volvió al programa de pruebas antidopaje a principios de este año y su entrenador, Bob Bowman, había insinuado un regreso, y podría suceder que el 22 veces medallista olímpico continúe su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

El tritón estadounidense ganó cuatro medallas de oro y dos de plata en Londres, para imponer un récord de 18 preseas de oro en total, incluyendo una cifra sin precedentes de ocho en los Juegos Olímpicos de Pekin-2008.

Un posible objetivo para Phelps sería el Campeonato de Estados Unidos en Irvine, California, del 6 al 10 de agosto próximos. Esa será para conformar el equipo estadounidense con vistas al Campeonato Mundial del 2015 en Kazan (Rusia).

Bowman dijo que en caso de un retorno de Phelps probablemente se concentraría en los relevos y distancias cortas, incluyendo los 100 metros mariposa y 100 metros libres.

Phelps y sus compañeros los olímpicos y titulares mundiales Ryan Lochte y Katie Ledecky también fueron anunciados para participar en las competencias de Arizona del 24 al 26 abril.

Bowman había dicho el mes pasado al USA Today y el Chicago Tribune que Phelps había estado entrenando un promedio de cinco veces a la semana.

"El parece que está definitivamente en forma", había señalado Bowman al Tribune.

Mientras que Phelps había restado importancia a los rumores de que estaba considerando la posibilidad de retornar a la competición a tiempo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, se reincorporó al grupo de control de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos el año pasado, por lo que ahora está disponible para competir durante seis meses.