Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

El idioma, el principal obstáculo de James en el Bayern Múnich según el nuevo técnico

El entrenador del Bayern Múnich señaló que el fútbol alemán es muy distinto al de otros países pero dijo que va a ayudar al colombiano en este proceso de adaptación.

13 de octubre de 2017

Colombia justo acaba de clasificarse al Mundial y los jugadores de la Selección Nacional están más motivados que nunca después de lograr el anhelado cupo a Rusia 2018. Uno de los más animados es James Rodríguez que vuelve a Alemania con todas las ganas de ganarse un lugar en el equipo con su nuevo entrenador.

Jupp Heynckes asumió el puesto de director técnico del club bávaro luego de la intempestiva salida de Carlo Ancelotti. Un golpe fuerte para James que había tenido en la presencia de Ancelotti uno de sus principales argumentos a favor para unirse al equipo alemán.

Heynckes conoce a gran parte del plantel pues dirigió al club de 2011 y 2013 por lo que James es una de las pocas nuevas caras que se encontró en su regreso al banquillo técnico. El entrenador ya hado sus primeras impresiones sobre el colombiano del que tiene muy buen concepto pero tiene sus prevenciones por no conocer el fútbol alemán.

“Sé cómo ha jugado en el Real Madrid, lo conozco muy bien y sé que es un excelente jugador de fútbol y eso hay que tenerlo en cuenta pero el fútbol alemán es diferente. Tenemos otra cultura, otro lenguaje y para los jugadores jóvenes esto es increíblemente difícil para conocerlo de inmediato y empezar de cero”, fue la advertencia del técnico con respecto a James.

Sin embargo, expresó que va a hacer todo lo posible para facilitarle a su 11 completar este proceso de adaptación enfatizando en el tema del lenguaje: “Voy a ayudarlo a que se comunique y luego será de gran ayuda”, manifestó.

Estas declaraciones se produjeron previo al partido con el Freiburgo en el que el técnico regresará a dirigir y en el que no estará James Rodríguez teniendo en cuenta que apenas se unió al equipo este viernes después de su partido con la Selección en el que marcó el gol del empate.

Para James será clave ganarse la confianza de su nuevo técnico teniendo en cuenta la importancia de la continuidad de cara a la participación de Colombia en el próximo Mundial. Sería poco provechoso que le pasara lo que sucedió en su tiempo con el Real Madrid, allá donde no fue titular y llegaba con poco ritmo de juego al combinado nacional.

James puede aprovechar la coyuntura de la lesión de Frank Ribery para mostrarle sus condiciones a Heynckes, una oportunidad que no deberá dejar pasar pues es bien sabido que es un jugador que le puede aportar mucho al club.

La afición del Bayern idolatra al nuevo técnico: bajo su dirección el equipo alemán consiguió el triplete de la Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania en 2013.