Home

Deportes

Artículo

De esta manera registró el periódico AS la lesión de Casillas. | Foto: Tomado de AS

DEPORTES

¿El mejor arquero del mundo conduce lesionado?

Escándalo por la imagen de Iker Casillas manejando con una sola mano hacia el hospital

25 de enero de 2013

El Real Madrid es una caldera por estos días. El diario Marca informó que los capitanes le habían dicho al presidente Florentino Pérez “O Mourinho o nosotros”; Ronaldo se ha sentido “triste” porque no le mejoran su extraordinario y jugoso contrato; tiene la Liga prácticamente pérdida por la ventaja sideral que le lleva el Barcelona; y, por si fuera poco, en el horizonte debe jugarse la temporada contra los catalanes en la Copa del Rey y contra el Manchester United en la Liga de Campeones.

Si esto ya de por si no fuera suficiente para el club más rico del mundo, llegó una noticia aún más desalentadora: Iker Casillas, su capitán y jugador insignia, se lesionó un dedo por lo que fue operado y estará de dos a tres semanas fuera de circulación. 

En este escenario, hay una imagen que retrata el estado de desorden que vive el Madrid: Casillas llegó solo al Hospital, conduciendo con una sola mano, porque el vendaje de la otra le impedía maniobrar el volante. 

¿Es normal que le ocurra esto a un deportista que ha sido Campeón de Europa, Campeón del Mundo y de nuevo Campeón de Europa de manera consecutiva? ¿Se tuvo el suficiente cuidado para una figura de élite cuyo precio en el mercado futbolero es de 30 millones de euros?

“He ahí algo asombroso. Esa foto de Casillas, el mejor portero del mundo, abandonado por su club, conduciendo a una mano en la madrugada para ir al médico me parece la expresión gráfica más extrema del despelote de una institución que cada día se desmerece más a sí misma. ¿Qué más tenían que hacer tantos auxiliares como pululan en torno a la expedición, directivos, delegados, personal médico, cuadrilla mourinhana, etcétera, etcétera, que acompañar a Casillas a esa revisión?”, pregunta el director del diario AS, Alfredo Relaño. Un interrogante aún sin respuesta. ¿En qué clase de cosa han convertido al Real Madrid?