Home

Deportes

Artículo

El torneo entrega una bolsa de premios de 300 millones de pesos.

GOLF

El mejor golf colombiano se la juega en Cali

En el campo de golf del Club Campestre Los Andes de Cali, comenzó este jueves 15 de marzo el Campeonato Nacional de Profesionales 2012 ‘Copa Arturo Calle’.

16 de marzo de 2012

Más de 130 profesionales, los mejores exponentes del golf nacional, participaron en esta primera fase del torneo organizado por la Federación Colombiana de Golf que entrega una bolsa de premios de 300 millones de pesos.

El vallecaucano José Garrido del Club Guaymaral de Bogotá lidera hasta el momento la justa, con una ronda de 65 golpes (-7). Lo escoltan: Juan Martín Hoyos y Sergio Díaz, quienes juegan en representación del Club Pueblo Viejo de Bogotá y lograron una ronda de 68 golpes (-4) en la primera jornada.

El Campeonato se juega a 72 hoyos, bajo la modalidad de ‘juego por golpes’ en cuatro vueltas de 18 hoyos cada una.

La Federación Colombiana de Golf repartirá la bolsa de premios entre los participantes que pasen el corte en cada categoría. Así, hay 200 millones para la División de Profesionales, asignada para un corte de 35 golfistas. El primero recibirá una suma de 36 millones.

Tanto la categoría Sénior, como la de instructores, entregarán 50 millones repartidos entre los 15 primeros jugadores de cada una que pasen el corte.

Adicionalmente, al final de las 4 rondas, el jugador que en cada categoría logre el menor score, se hará acreedor del codiciado trofeo.

Se espera además que jugadores de cómo Manuel Villegas, Álvaro José Arizabaleta, Diego Vanegas y ‘Toté’ Arizabaleta logren desplegar su talento a lo largo del fin de semana.

El Campeonato Nacional de Profesionales 2012 ‘Copa Arturo Calle’ que reúne a los mejores del país se llevará a cabo en su totalidad hasta el domingo 18 de marzo.