Home

Deportes

Artículo

. | Foto: Twitter

DEPORTES

El mensaje de Falcao a Soner Ertek

En Twitter el delantero colombiano envió un mensaje tranquilizador al defensa francés del Chaselay.

25 de enero de 2014

Desde que sin intención lesionara a Falcao el francés Soner Ertek ha venido excusándose en reiteradas ocasiones con el delantero colombiano. Sin precisar si tuvieron algún contacto telefónico o vía correo electrónico, Falcao le respondió al defensa francés del Chaselay a través de Twitter.



En el mensaje se puede ver la calidad humana del delantero colombiano quien sabe que más allá de mala intención, lo que ocurrió fue una jugada desafortunada que puede ocurrir en cualquier partido de fútbol.

Más temprano este sábado el presidente Juan Manuel Santos y la primera dama, María Clemencia Rodríguez, se desplazaron hasta el Hospital da Trindade de Oporto y permanecieron durante quince minutos en la habitación del jugador ante la expectación de numerosos medios de comunicación que aguardaban en la puerta.

"Está muy animado, está muy optimista, le fue muy bien en la operación", afirmó el mandatario a la prensa al remarcar que "Falcao tiene mucha fe y eso es muy importante", según la Presidencia.

Además, el jefe de Estado subrayó que el "Tigre" "ya está pensando en el Mundial, lo que también es muy importante. Él cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas y, sobre todo, su estado de ánimo es muy positivo".

El mandatario también ejerció de mensajero y afirmó que Falcao "les envió a todos los colombianos una señal de tranquilidad y de optimismo".

Por su parte, el delantero del Mónaco, de 27 años de edad, agradeció la visita de Santos.

"Pienso que el señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron rogándole a Dios por mi recuperación. Para mí, es un empujón anímico importantísimo que él, que tiene nuestra imagen ante el mundo, venga a visitarme en este momento decisivo", afirmó.

Falcao recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de su cirujano, José Carlos Noronha, y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco.

Según el médico, la cirugía fue un "éxito" y tiene alrededor del 50 % de posibilidades de recuperarse con tiempo para jugar en el Mundial de Brasil de 2014, que empieza el 12 de junio.

La participación de Falcao en el Mundial es un asunto que desvela a los colombianos desde que el pasado miércoles sufriera una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda durante un partido de la Copa de Francia.

"Es una estrella, nuestra estrella en el equipo de fútbol. Tenemos un equipo muy bueno. Los demás jugadores también son grandes jugadores, pero Radamel Falcao se ha convertido en un símbolo de calidad de nuestra Selección", concluyó el presidente.

Con información de EFE