Home

Deportes

Artículo

Lo números favorecen a Colombia. De ocho partidos jugados como visitante contra Perú por eliminatorias, la tricolor ganó tres, empató cuatro y solo perdió uno.

ELIMINATORIAS BRASIL 2014

El método Pékerman y la ilusión de un país

Entre esperanza e incertidumbre, las cartas se destaparán apenas para el partido a las 5:00 p.m. En la espalda de los 11 que salgan a la cancha estará la ilusión de millones de colombianos que quieren volver a vivir la alegría de estar en un mundial.

Andrés Alba Escamilla
3 de junio de 2012

Acostumbrados al alardeo de los protagonistas en los micrófonos, al folclorismo de la organización y a "jugar como se vive", el método Pékerman tiene revuelta a Colombia y envuelta entre la esperanza y la incertidumbre.

El equipo apenas llegó el sábado en la noche a Lima y solo unas horas antes de despegar en Bogotá, el DT argentino se pronunció directamente sobre el partido contra Perú.

Halagos a Falcao, lamento por la baja de Zúñiga y respeto al rival fueron la constante en la rueda de prensa. Aún no se sabe cómo formará la Selección, tal vez el secreto mejor guardado al estilo de las estrategias de guerra.

Lo números favorecen a Colombia. De ocho partidos jugados como visitante contra Perú por eliminatorias, la tricolor ganó tres, empató cuatro y solo perdió uno.

Pero como las estadísticas en el fútbol se construyen y se voltean en cada partido, de nada servirá la historia cuando ambos equipos salten a la cancha del remodelado y repleto Estadio Nacional de Lima este domingo a las 5:00 de la tarde.

Colombia viene de empatar contra Venezuela y caer ante Argentina como local en Barranquilla, y aunque le sacó los tres puntos a Bolivia en La Paz, debe ganar para encarrilarse en serio en el camino a Brasil 2014.

Además, en el pizarrón, Colombia supera a Perú. Luego del mérito propio de una lista de grandes jugadores que vestirán la camiseta amarilla, esta vez el rival está disminuido. Siete son las bajas de los incas: Raúl Fernández, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Rainer Torres, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y Santiago Acasiete. Fuera de eso, otro de los referentes como es Jefferson la 'Foquita' Farfán no será de la partida titular.

Así, el panorama se presta favorable, y nuevamente escéptico.

Sin embargo, la calma es la consigna del plantel: "Tengo que decir que debo estar tranquilo, y le he pasado esa tranquilidad a los jugadores pidiéndoles más responsabilidad, porque todos queremos que Colombia vaya al mundial, pero no podemos equivocarnos en el camino que vamos a tomar, porque hay que sacar puntos para llegar a estar en los primeros lugares", dijo Pékerman.

Así las cosas, las cartas se destaparán apenas para el partido y en la espalda de los 11 que salgan a la cancha estará la ilusión de los millones de colombianos que quieren volver a vivir la alegría de estar en un mundial.