Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

¿El momento de Stefan Medina para romperla con la Selección Colombia?

El criticado defensor se perfila como favorito para ocupar el lugar que Santiago Arias dejó disponible por una lesión en los amistosos con Corea del Sur y China.

7 de noviembre de 2017

En Seúl ya se encuentra el grupo de 24 convocados que afrontarán los partidos amistosos con Corea del Sur y China, con los que arranca el proceso de preparación del equipo de José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

El único ausente en la concentración es Santiago Arias, que en el partido del fin de semana entre el PSV Eindhoven sufrió una lesión de la ingle por lo que quedó descartado para el viaje a territorio asiático.

El jugador que lidera las apuestas para ocupar el lugar de Arias como lateral derecho es Stefan Medina. El jugador del Monterrey de México es el remplazo natural en esta posición y a pesar de que es uno de los más criticados por una parte la afición colombiana ha sido un inamovible para el técnico argentino.

En México, Medina es una de las estrellas del campeonato siendo titular fijo de los Rayados que son líderes de la Liga MX. En este conjunto viene desempeñándose de lateral o puntero por el costado derecho por lo que viene habituado a la posición.

En esta temporada suma 16 partidos en el once inicialista en los 17 en los que ha participado. Uno de los favoritos del técnico Antonio Mohammed a pesar de que llegó en este año al Monterrey, que está en búsqueda de conquistar su quinto título del fútbol manito.

Con Pékerman también es uno de los predilectos y en las pasadas eliminatorias fue uno de los más habituales convocados. Solo las lesiones lo aparataron de la convocatoria como sucedió para las fechas 15 y 16 cuando sufrió un desgarro en el aductor del muslo derecho.

En el camino al Mundial de Rusia 2018, Medina fue titular en tres encuentros ocupando siempre el andarivel derecho. El registro de Colombia en estas salidas fueron dos triunfos (Venezuela y Bolivia) y una derrota (Brasil).

Un buen desempeño que acalla las críticas de sus perseguidores que siempre cuestionan su presencia en la Selección. Una resistencia que viene desde que debutó en el partido con Uruguay en las eliminatorias pasadas y que no se justifica teniendo en cuenta que apenas era su debut y que a partir de ahí ha ido en alza con la Selección.

Otra alternativa que surge ante la falta de Arias es Mateus Uribe pero el jugador del América de México ha venido jugando como volante en ‘las águilas’ y según personas cercanas al cuerpo técnico lo prefieren usar como volante mixto.

A favor de Medina juega su polivalencia porque también es capaz de jugar de central. En caso de que logre tener un buen desempeño y las lesiones no lo afecten podría disputar su primer Mundial porque fue uno de los que se quedó por fuera de Brasil 2014.