Home

Deportes

Artículo

Momento en el cual Luis Suárez le muerde el brazo a Branislav Ivanovic. | Foto: Tomada de internet.

FÚTBOL

El mordisco que unió a Luis Suárez con Mike Tyson

Luego de que el uruguayo mordiera a Ivanovic, el exboxeador comenzó a seguirlo en Twitter.

22 de abril de 2013

Los buenos modales no son una costumbre en el futbolista uruguayo Luis Suárez. El fin de semana, el jugador del Liverpool mordió con furia el brazo de Branislav Ivanovic, jugador del Chelsea.

Montajes, chistes y miles de comentarios se han generado por la situación y no se sabe qué tanta influencia pueden tener las críticas en decisiones futuras que tome el Liverpool respecto a Suárez.

Muchos han comparado la situación con la escena de 1997 en la que Mike Tyson le arrancó la oreja a Evander Holyfield en una pelea de boxeo.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales es que al parecer Tyson se siente identificado con Suárez y “apoya” su comportamiento pues el exboxeador ya es seguidor del futbolista uruguayo en Twitter.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés) dijo que el controvertido uruguayo debe recibir asesoría psicológica luego de que le incrustara los dientes en el brazo al defensa del Chelsea, acto que vieron todos los televidentes del partido y tema que se ha vuelto viral en las redes sociales.




Esta no es la primera vez que Suárez muerde a otros jugadores, ha sido tal su fama que ya le han puesto por sobrenombre “ el caníbal de Ajax’. Cuando era jugador del Ajax de Holanda, fue suspendido durante siete fechas por sacarle sangre del hombro a Otman Bakkal, jugador del PSV Eindhoven, después de haberlo mordido.

Gordon Taylor de la PFA dijo que es triste que un excelente jugador como Suárez reaccione de esa manera. “Tendremos que trabajar en el manejo de la ira. Hemos capacitado asesores en este campo y le ofreceremos este servicio al Liverpool para que el jugador trate de mejorar las cosas”.

En el 2011 Suárez pasó del fútbol holandés al inglés, pero rápidamente fue multado por más de 50.000 euros y sancionado durante 8 partidos por haber insultado y discriminado racialmente al jugador Patrice Evra.



Ivanovic decidió no realizar acción alguna en contra de Suárez pues éste se disculpó por su “injustificable conducta”. Aunque el club Liverpool reprochó la conducta de Luis Suárez y lo sancionó, dijo que es uno de sus máximos artilleros y una pieza fundamental en el equipo, por lo que no piensan prescindir definitivamente de él. Suárez dijo que donaría el valor de la multa a los familiares de la tragedia de Hillsborough.

A pesar de sus disculpas públicas en Twitter y la llamada personal que le hizo a Ivanovic, Luis Suárez sigue siendo atacado desde todos los ángulos e incluso el propio entrenador lo ha comparado con un niño que muerde las cosas cuando no está contento.