Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/1982 12:00:00 AM

EL MUNDIAL QUE SI SE HIZO

Sin alardes ni ayuda oficial, Colombia será sede de un campeonato en el que participarán 14 países.

EL MUNDIAL QUE SI SE HIZO EL MUNDIAL QUE SI SE HIZO
El deporte de la cesta se toma a Colombia por espacio de 8 días. Catorce seleccionados de igual número de países se disputaran el noveno título de esta disciplina en poder actualmente de Yugoslavia.
Para el país anfitrión la responsabilidad ha sido excesiva: sólo gracias a la empresa privada puede hacerse el evento. El gobierno no dió un centavo, pues el Estado no tiene partidas para deportes en estos momentos. Lo anterior es causa de que los deportistas nacionales no estén presentes en los juegos centroamericanos y del Caribe que se escenificarán en Cuba. A última hora se presentó un problema grave en el seleccionado nacional, cuando los jugadores se enfrentaron al técnico Jim Mc Gregor y no obedecieron sus órdenes durante una gira por el exterior hace tres semanas. Mc Gregor, un norteamericano con 37 años de experiencia en el baloncesto se quejó de la indisciplina de sus muchachos y estuvo de acuerdo en que de esa forma no se puede conseguir un puesto de privilegio en el evento. El baloncesto colombiano no ha tenido hasta el momento figuración a nivel internacional, a pesar de contar con hombres de experiencia en este deporte.
La preparación del equipo es regular. Los jugadores no respetan los horarios en la concentración y las prácticas son deficientes. Ahora además del problema con el técnico se presenta otro: la falta de estatura de los jugadores, la que debe estar entre 1.92 y 2.10 metros, para enfrentar hombres como los norteamericanos y rusos.
La sede de este evento la logró Colombia, a pesar de los problemas que se presentaron y los desaires hechos por los directivos nacionales a los representantes del baloncesto mundial. En 1980 se reunió la Federación internacional de Baloncesto en Bogotá y el país sede (Colombia) no estuvo representado de manera oficial.
Lo anterior hizo temer que se perdería la designación para el mundial, pero ya todo estaba decidido. Otro de los tropiezos fue la falta de dinero, hasta que una firma privada se responsabilizó de la organización en su totalidad.
LLEGAN DELEGADOS
Desde la semana anterior llegaron delegados de China, quienes trataron de conseguir unos zapatos para uno de sus jugadores con resultados negativos, ya que estos eran número 52.
Los chinos están seguros de que entrarán a la ronda final y de que podrán disputar el título con los eternos rivales: Rusia y Estados Unidos. En las subsedes: Bogotá, Medellín y Bucaramanga, ya se vive el ambiente mundialista y las canchas han sido adaptadas. Para la realización del torneo basketero fueron necesarios 50 millones de pesos.
Los tres grupos que disputarán la ronda eliminatoria estarán integrados de la siguiente forma: Grupo A: Estados Unidos, España, Panamá, y República Popular Chinagrupo B: Unión Soviética, Brasil, Austria y Costa de Marfil y grupo C: Bucaramanga, Yugoslavia, Canadá, Uruguay y Checoslovaquia. Los no clasificados jugaron el torneo de consolación en Cúcuta.
Los aficionados al baloncesto tendrán oportunidad de ver en acción a los robustos jugadores europeos, a los sagaces chinos y se emocionarán con la técnica de los norteamericanos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com