Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/04/12 00:00

El niño chino revelación en el Masters de Augusta

Con apenas 14 años, el chino Guan Tianlang se convirtió en el jugador más joven de la historia en el torneo.

. Foto: AP

Woods tenía 21 años cuando impuso 20 récords para ganar el Masters de 1997. El español Sergio García tenía 19 cuando estuvo a punto de vencer a Woods en el campeonato de la PGA dos años más tarde. Morgan Pressel tenía 18 cuando ganó un major de la LPGA. Lydia Ko tenía 15 cuando ganó el Abierto de Canadá el año pasado en la LPGA, pero no se puede perder de vista que en este caso se está hablando del Masters.

El único jugador más joven que Guan en un major fue Tom Morris, que tenía alrededor de un mes menos en el Abierto Británico de 1865. Guan dice que ha seguido a Woods desde que tenía tres o cuatro años, y que "realmente es fabuloso verlo", "jugué contra él un par de veces en los últimos años y me ha dado consejos", dijo el joven jugador.

Guan sabe que lo que ha alcanzado es un logro gigantesco, sin embargo, cuando le preguntaron si se avergonzaría por un mal desempeño en el torneo dijo que no. “La experiencia es más importante que cualquier anotación. Como digo, haré lo de siempre, voy a disfrutar y tratar de hacer lo mejor y ojalá tenga un buen resultado", afirmó.

Recientemente el joven chino fue sancionado con un golpe de penalidad por juego lento, durante la segunda ronda del torneo.

La penalidad puede costarle a Guan no atravesar el corte. El joven acabó la ronda con 75 golpes (+3), incluida la penalidad, y se sitúa con 4 arriba y más cerca de caer eliminado. El chino fue advertido por primera vez en el hoyo 13, y después en dos ocasiones más. Finalmente, en el hoyo 17 le comunicaron la sanción. En ese hoyo había hecho par, pero tuvo que apuntarse un 'bogey'.

"Hacía mucho viento y me salía de la rutina. Respeto la decisión” aseguró Guan quien también recordó lo que ya había dicho en días anteriores, “esto no deja de ser una buena experiencia para mí. He venido al Masters a divertirme y a aprender", le declaró a la televisión norteamericana.

Con información de EFE y AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×