Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2013 12:00:00 AM

El nuevo entrenador del Real Madrid

En las tres próximas temporadas, Carlo Ancelotti buscará devolver la gloria europea al conjunto blanco.

;
EFE
El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid, con el que firma para las tres próximas temporadas, según informa el club blanco.

Ancelotti, quien se ha desvinculado del París Saint Germain, club al que llevó la pasada temporada al título de la Liga francesa, será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a partir de las 13.00 horas y posteriormente comparecerá ante los medios informativos.

El técnico italiano releva en el banquillo blanco al portugués Jose Mourinho, quien después de tres campañas al frente del conjunto blanco regresó al Chelsea inglés.

Ancelotti, primer entrenador italiano en el Real Madrid desde Fabio Capello, nació en Reggiolo el 10 de junio de 1959 y llega con el objetivo de devolver la gloria europea al conjunto blanco y pugnar por los títulos domésticos tras una campana en la que el equipo de Mourinho no logró título alguno.

Exinternacional y exfutbolista reputado y laureado llega con el bolsillo cargado de títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Copa Intertoto, así como los títulos de Liga en Italia, Inglaterra y Francia.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos, como Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, y desde hace años era uno de los técnicos preferidos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pero por unas razones o por otras no había podido ficharle.

Ahora se presenta en el Bernabéu, tras solventarse la desvinculación del PSG (ha contratado a Laurent Blanc), con el objetivo de recomponer la figura del Real Madrid tras el último año en blanco con Mourinho.

En Europa, la misión es romper el peldaño de semifinales que en tres ocasiones seguidas se le atragantó al conjunto del técnico luso y tratar de ganar la 'Décima', mientras que en la Liga la pretensión es recuperar el trono que le arrebató esta última campaña el Barcelona de Tito Vilanova y en la Copa cayó en la final ante el Atlético de Madrid.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.