Home

Deportes

Artículo

Alexis García | Foto: .

FÚTBOL COLOMBIANO

El nuevo reto de Alexis García está en ‘curramba’

El técnico anunció su paso al Junior de Barranquilla horas después de haberse ido de La Equidad. Se mueve la bolsa de jugadores.

18 de diciembre de 2012

García se reunió con directivos del conjunto ‘Tiburón’ y luego confirmó que el vinculo con la institución de la arenosa tendrá una duración de dos años.

"Hay que reforzar la nómina, este es un plantel para disfrutar con unos cuantos retoques", dijo García, quien fue jugador de Atlético Nacional y que remplaza a José 'Cheché' Hernández, a quien el Junior no le extendió el contrato luego de haber quedado por fuera de la final del torneo clausura.
 
Hernández sufrió el pasado lunes una afección cardiovascular ya se encuentra fuera de peligro, anunció la dirección médica de la Clínica Valle de Lilí de Cali, donde se recupera. La salida de García de La Equidad para vincularse con el Junior había sido anunciada por el presidente de ese club, Clemente Jaimes.

Con García en el banco, La Equidad disputó tres finales de la liga colombiana entre 2007 y 2011, ganó la Copa Colombia y clasificó a las copas Libertadores y Suramericana. En la última campaña llegó hasta los cuadrangulares semifinales.

Bolsa de jugadores

Mientras que unos llegan a Junior otros se van, Jhonny Ramírez, una de las estrellas de la coronación de Millonarios, se une a Alexis García en el Junior de cara al 2013, aunque todavía faltan pulir algunos detalles contractuales.

Sin embargo, Giovanni Hernandez deja el equipo 'rojiblanco' y se vincula al subcampeón DIM, que con nuevos dueños espera hacer una gran inversión para lograr el campeonato en el primer semestre del 2013. Hernandez quien ha pasado por el Deportivo Cali, Colo Colo entre otros, actualmente es el jugador mejor pagado del rentado colombiano.

De otro lado, Robinson Zapata, es el nuevo arquero de Millonarios luego de dejar a las 'águilas doradas' del Itagüí.