Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2017 3:17:00 PM

El odio visceral de los colombianos a Zinedine Zidane

Después de enviar a James a la tribuna, el técnico francés es una de las personas menos queridas en el país. Las redes sociales son el espacio para que sus detractores expresen sus sentimientos.

Zinedine Zidane aún es recordado como uno de los mejores jugadores del mundo de su época. La magia de su fútbol, la precisión de sus pases y la calidad de sus goles, lo convirtieron en uno de los futbolistas más admirados en todo el mundo, Colombia incluido, donde muchos jóvenes soñaban con emularlo y lo convirtieron en su ídolo. Ese fue el caso de un niño llamado James Rodríguez.

Zizou colgó los guayos  y se convirtió en entrenador. Hace año y medio asumió la dirección técnica del Real Madrid, y en apenas 18 meses ha conseguido lo que muchos han querido conquistar, pero no les ha alcanzado la vida para hacerlo. Dos Champions League y una Liga de España son títulos que lo podrían convertir en uno de los mejores técnicos del mundo. Pese a ellos, en Colombia este francés es considerado el peor técnico de todos.  

Le recomendamos: VIDEO: El abrazo de consuelo de James Rodríguez a Juan Guillermo Cuadrado

Dicen que del amor al odio hay un solo paso, y hoy algunos colombianos le profesan un odio visceral a Zidane. Se esperaba que un crack valorara el talento de James Rodríguez, el colombiano que llegó a lucir la 10 del  Real Madrid, pero resultó convertirse en el peor verdugo de la estrella nacional.

Y es que desde su llegada, a comienzos de 2016, el francés convirtió a James en un jugador más, quitándole el rotulo de estrella con el que había llegado después del mundial y devaluando los 80 millones que Florentino Pérez pagó al Mónaco.

Desde que el francés consolidó su nómina con Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric en el mediocampo, junto con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la delantera, el colombiano tuvo un papel de recambió y solo era usado cuando se le daba descanso a estos jugadores o no podían estar por lesión.

Puede leer: Real Madrid campeón de una triste Champions para los colombianos

A pesar de las pocas oportunidades que recibió en esta campaña, James respondió teniendo un buen rendimiento en los contados minutos de los que gozó. En total, el ‘10’ logró 11 goles y 12 asistencias en 1823 minutos jugados en los 33 partidos que disputó.  Números para destacar teniendo en cuenta que terminó como uno de los jugadores blancos que más veces estuvo involucrado en acciones de gol para el club merengue.

Muchas fueron las ocasiones en las que Zidane fue cuestionado sobre la situación del colombiano en las ruedas de prensa y el entrenador siempre respondió muy políticamente: “James es un jugador importante del Madrid”, “James hace parte del equipo”,  "No tengo nada contra James” y más respuestas de este tipo en las que mantenía su postura positiva frente a la presencia del colombiano.

Esto exacerbó cada vez más los ánimos de los seguidores de James, que aprovecharon las redes sociales para demostrar su inconformismo  y con comentarios, subidos de tono, reclamaban a Zidane su trato a James.

Le puede interesar: El emotivo abrazo entre Buffon y el Tino Asprilla

Pero la gota que rebosó la copa fue la gran final de la Champions frente al Juventus, cuando el técnico decidió enviar a la tribuna a James, dándole su carta de despedida de la peor forma posible.

Mientras en Francia y Europa se rinden a Zidane, en Colombia estos son los sentimientos que despierta el entrenador del Real Madrid en las fotos de su cuenta en Instagram: @Zidane:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.