Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2011 12:00:00 AM

El Once Caldas gana, es nuevo líder y asegura el cupo a los cuadrangulares

Resultados de la decimoquinta jornada de la primera división del fútbol colombiano.

Once Caldas de Manizales derrotó el domingo por 2-1 al Atlético Huila y con 29 puntos no solo es el nuevo líder de la Torneo Apertura, sino que además es el primer equipo
que asegura su clasificación a los cuadrangulares del torneo, a falta de tres jornadas.
 
Eliminados están hasta el momento el Deportivo Pereira, Atlético Huila, Independiente Medellín, Atlético Junior, Independiente Santa Fe y Real Cartagena.
 
Millonarios venció entre tanto a La Equidad en Bogotá. Edinson Toloza (minuto 53), Guan Guillermo Domínguez (minuto 55) y Wilson Carpintero, al final del juego, marcaron los goles de la victoria del equipo bogotano que se encuentra cerca de la clasificación.
 
Por su parte, el defensor venezolano Grendy Perozo convirtió el domingo de cabeza el gol de la victoria 3-2 de Chicó ante Santa Fe y el equipo de Tunja revivió su esperanza de figurar entre los ocho semifinalistas del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Perozo rompió la igualdad en tiempo de reposición y Chicó llegó a 19 puntos, mientras Santa Fe quedó virtualmente eliminado con 16 cuando restan tres jornadas.

En otro duelo por la decimoquinta fecha, Deportes Quindío derrotó 4-3 al colero Deportivo Pereira y se ubicó octavo con 23 puntos.

El atacante paraguayo Carlos Villagra hizo dos tantos para el Pereira, que apenas ha obtenido ocho de 45 unidades posibles.

El volante argentino Jorge Artigas consiguió el sábado de tiro libre el gol del triunfo 1-0 del América contra su rival de patio Deportivo Cali. El árbitro suspendió el duelo a los 87 minutos por falta de garantías luego que algunos fanáticos lanzaron botellas al campo.

Artigas anotó a los 60 minutos y la reacción de los seguidores del Cali se produjo cuando el jugador Jorge Banguero, del América, era atendido en un costado de la cancha del estadio Palmaseca.

El guardavallas paraguayo del Cali Víctor Hugo Centurión atajó un penal a William Zapata a los 32 minutos. América quedo con 23 puntos, tres más que el Cali.

Deportes Tolima aplastó 5-0 al líder Atlético Nacional que terminó con 10 hombres tras la expulsión del guardavallas argentino Gastón Pezzuti.

El equipo verde fue sancionado con tres penales y Pezzuti fue expulsado por acumulación de tarjetas poco antes de terminar la primera parte. Tolima llegó a 27 puntos, los mismos que Nacional y Envigado.

Itagüí y Cúcuta Deportivo terminaron 1-1 en otro partido anticipado. Real Cartagena y Envigado también empataron 1-1 e Independiente Medellín y Atlético Junior igualaron 0-0.

La jornada se completaba el domingo con los partidos Millonarios-La Equidad y Once Caldas-Atlético Huila.
 
Con AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.