Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

El Oporto ficha a Jackson Martínez por casi 9 millones de euros

El club portugués fijó un contrato hasta el 30 de junio del 2016, pero el cierre del fichaje depende de las pruebas médicas al jugador, quien jugó en el Jaguares de Chiapas durante tres temporadas y marcó veinte goles en la última.

7 de julio de 2012

El Oporto informó este sábado sobre la contratación de Jackson Martínez, del equipo mexicano Jaguares de Chiapas, para cuatro temporadas por cerca de 9 millones de euros.

El club portugués, campeón de la Liga lusa, comunicó a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CNMV) la compra de la totalidad de los derechos deportivos del delantero por 11 millones de dólares (8,96 millones de euros).

El club fijó una cláusula de rescisión de contrato de 40 millones de euros y un contrato hasta el 30 de junio del 2016, pero el cierre del fichaje depende de las pruebas médicas al jugador.

"La validez de este acuerdo depende de la realización de los exámenes clínicos a las que el atleta se someterá, con el consentimiento del club Jaguares de Chiapas", detalló el club luso.

Martínez, de 25 años, jugó en el Jaguares de Chiapas durante tres temporadas y marcó veinte goles en la última, en la que su equipo acabó octavo del torneo nacional.

El delantero, originario de Quibdó, capital del departamento de Chocó, es un delantero fuerte y veloz, y ha sido la columna vertebral del ataque de los Jaguares.

Antes de desembarcar en la Liga mexicana, Martínez fue jugador del Independiente de Medellín, con el que debutó en el 2004, y tuvo un precontrato con el Ulsan de Corea.
 
EFE