Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2014 12:00:00 AM

El papa alerta a los futbolistas contra el dios del dinero y la publicidad

El pontífice de la iglesia católica señaló que "desearía que el fútbol recuperara su dimensión lúdica".

;
AFP
El papa Francisco alertó el viernes a los futbolistas contra el dios del dinero y la publicidad, y destacó la responsabilidad de estos ante un público joven durante una recepción con los equipos de la Fiorentina y el Nápoles.

"El fútbol se inscribe actualmente en un gran negocio a causa de la publicidad, de las televisiones, etc... Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo, porque podría contaminar todo", advirtió.

"Desearía que el fútbol recuperara su dimensión lúdica. Hay que devolver la dignidad deportiva a los acontecimientos deportivos. En esto, ¡los jugadores tenéis una gran responsabilidad! Sois el centro de atención de un público joven y muy joven. ¡Tenedlo en cuenta! Pensad que vuestro comportamiento tiene repercusión, tanto buena como mala. Sed siempre verdaderos deportistas", añadió.

"El deporte contiene un gran valor educativo. Que el fútbol pueda desarrollar siempre esta potencialidad", deseó.

El papa argentino recordó que "cuando era joven, tenía la costumbre de ir al estadio en Buenos Aires". "Son bonitos recuerdos del domingo en familia", reveló.

Al igual que el año anterior, el santo padre recibió a los dos finalistas de la Copa de Italia, en esta ocasión Nápoles y Fiorentina, quienes se enfrentarán este sábado en el estadio Olímpico de Roma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.