Home

Deportes

Artículo

John Viáfara será una de las bajas sensibles del 'Poderoso de la montaña'. | Foto: EFE

FINAL FÚTBOL COLOMBIANO

El partido más importante del año para Millos y DIM

Este domingo, a las 5:30 p. m., se definirá el campeón del fútbol colombiano en el estadio El Campín, de Bogotá.

16 de diciembre de 2012

Millonarios busca cumplir este domingo su mayor sueño desde hace 24 años, una estrella que colocaría al equipo embajador como el más ganador de ligas en Colombia, para esto tendrá que derrotar a un Independiente Medellín, que con una nómina corta, de la mano de Hernán Darío Gómez, intentará sorprender nuevamente, como lo hizo para meterse en esta gran final.

Tras el empate sin goles en el juego de ida, la final parece abierta, pero Millonarios parte con una leve ventaja por lo mostrado en el primer partido y porque el equipo embajador jugará de local, arropado por cerca de 40.000 hinchas, de los cuales muchos aún no han visto a su equipo campeón.

Ninguno de los dos equipos quiere dar ventajas, por eso, aunque serán locales, los azules se muestran cautos de cara al partido. "La idea es sacar nuestro arco en cero y poder marcar para darle el título a Millonarios. Pero no vamos a confiarnos porque aún no hay nada ganado, por eso no podemos tener margen de error", aseguró el defensa de Millonarios Román Torres.

En lo deportivo habrá dos cambios en Millonarios frente al partido de ida. El defensa Lewis Ochoa reaparecerá este domingo en la nómina titular, tras recuperarse de una lesión. "Hay que jugar con mucha madurez. Es una final y no solo se debe jugar bien, sino ganar", señaló. Mientras tanto, el también defensa Pedro Franco, quien pagó una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, estará igualmente disponible en la partido de vuelta.

Hernán Torres, técnico embajador, aún no ha confirmado a los titulares. "Hasta la charla técnica tengo tiempo para decidir. Hay que dar el paso que falta inteligentemente", dijo.

Por su parte, el Independiente Medellín, que llegó el sábado a Bogotá, tendrá en la estrategia del 'Bolillo' Gómez su principal carta para sorprender a los azules. Gómez no podrá contar para el partido con el capitán John Viáfara, quien fue expulsado en el encuentro de ida en Medellín.

"Viáfara es una baja jodida para mí, es el jugador más importante que tenemos. Habrá que ver cómo lo vamos a reemplazar", manifestó Gómez.

Un posible reemplazo podría ser el volante Julián Guillermo Rojas, quien ante la posibilidad de reemplazar a Viáfara, aseguró: "No tengo el liderazgo y la explosión de nuestro capitán Viáfara, pero estoy que me juego y sé que le puedo dar mucha marca al club en un partido tan fundamental”.

"Queremos dar la sorpresa en Bogotá. Y si ellos, Millonarios, no desequilibra el partido en los primeros minutos, la presión de la hinchada puede ser grande y puede jugar a nuestro favor", manifestó el portero del ‘poderoso’ Leandro Castellanos.

Alineaciones probables:

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez, Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro, Wilberto Cosme, Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jefferson Mena, Jorge Arias, Guillermo Rojas, Amílcar Henríquez, Felipe Pardo, William Zapata, Sebastián Hernández y Andrés Mosquera. Entrenador: Hernán Darío Gómez.