Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

El Pasto es multado con 11 millones de pesos por actos racistas

Según afirma la Dimayor en un comunicado de prensa, los seguidores del Pasto gritaban "micos y negros" a los jugadores de la Equidad.

21 de marzo de 2012

Este miércoles, la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) anunció la sanción impuesta al Deportivo Pasto por 11’334.000 pesos por las manifestaciones racistas de sus seguidores contra jugadores de la Equidad.
 
Según el informe del árbitro Juan Carlos Gamarra quien dirigió el encuentro entre el Pasto y la Equidad el pasado domingo "al minuto 83 se presentó un caso de racismo contra los jugadores Dahwling Leudo y Carmelo Valencia".
 
Según afirma la Dimayor en un comunicado de prensa, los seguidores del Pasto gritaban "micos y negros" a los jugadores por lo que estos acudieron al juez y le dijeron que se retirarían de la cancha.
 
El Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, establece sanciones para quien "mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen".
 
El apartado explica además que si estos actos son cometidos por los hinchas del equipo, la institución recibirá la multa.