Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2013 12:00:00 AM

El pereirano Santiago Giraldo, de tenista a futuro político

El tenista afirmó que tras concluir su carrera deportiva, quiere entrar a la política.

;
EFE
El tenista Santiago Giraldo, uno de los participantes del Abierto Mexicano de Acapulco, afirmó que en un futuro piensa ingresar en la política de su país pero hoy está concentrado en retomar el nivel que tenía antes de sus lesiones para ascender en la clasificación de la ATP.

"Me gusta estar al tanto de las cosas, la política me parece interesante, por ahora juego tenis, pero después me gustaría en algún momento tener la posibilidad de intervenir y es mi sueño y espero que lo pueda conseguir", dijo Giraldo a Efe.

"Me gusta la política, estoy involucrado ciento por ciento con el tema en mi país y vivo en Colombia, un país totalmente político", añadió el deportista, que llegó a ser 39 de la ATP en julio del 2012.

Giraldo recordó que en su etapa de adolescente su atención estaba en los libros de historia y política, primero porque de niño fue aleccionado por su padre y segundo porque se le formó un gusto.

"Son puestos -los de los políticos- desde donde se puede contribuir a la sociedad, uno puede hacer mucho por su gente, por su ciudad, por su país y estando en esos puestos hay más posibilidades", contó.

El colombiano se decidió por el tenis profesional e interrumpió su estudios universitarios, mismos que piensa retomar al concluir su carrera en este deporte.

"América Latina necesita muchísimo de buenas decisiones políticas. Vivimos en países que son muy conflictivos políticamente, que tienen muchos problemas y cosas que un político es capaz de cambiar", apuntó este tenista natural de Pereira.

"Lo que hay son buenas intenciones y tratar de dar una buena noción y una buena óptica de las cosas y eso es lo que precisamente me gusta de esto. Nuestra región está en constante efervescencia y eso la hace todavía más interesante", señaló.

Sobre sus participación en Acapulco, Giraldo dijo que sus expectativas son positivas ya que le sienta bien y es un torneo en el que "siempre juego bien".

Tras recuperarse de las lesiones sufridas en la última parte del 2012, se declaró ilusionado y entusiasmado por volver al tenis competitivo.

"Mi objetivo por ahora es jugar y retomar completamente mi nivel, estar tranquilo de mente, quiero recuperar el ránking, estar fortalecido y evolucionar en todos mis aspectos tenísticos, tácticos y mentales y si todo esto va bien creo que será muy importante para seguir avanzando", finalizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.