Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2014 12:00:00 AM

10 equipos mundialistas según Hernán Peláez

El comentarista deportivo, amante del fútbol espectáculo, seleccionó los mejores equipos de la historia de la Copa Mundo.

1. Brasil 1958:
Juntaron después del primer partido del Mundial contra Austria, que ganaron 3-0, a artistas del balón como Garrincha, Didí, Vavá, Nilton Santos y a un joven de 17 años llamado Pelé. Jugaron de Maravilla.



2. Brasil 1962:
Habilidad y juego en conjunto incomparable. Este equipo superó la ausencia de Pelé con la aparición de Amarildo. El resto de jugadores se conocía de memoria.



3. Brasil 1982:
Zico, Sócrates, Falcao, Cerezo, Júnior, y Éder, dirigidos por Telé Santana. Su fútbol era estético y, aunque no ganaron el campeonato, resultaron los campeones morales por su juego. Inolvidables.



4. Brasil 1970:
Jugaron muy buen fútbol, rompieron los esquemas y se juntaron genios como Rivelino, Tostao, Jairzinho, Gerson, Pelé y Carlos Alberto. Si, eran flojos en defensa pero demoledores en ataque.



5. Perú 1970:

Llegaron a cuartos de final y tropezaron con Brasil. Era un equipo que trataba muy bien el balón, daba espectáculo, gracias a estrellas como Sotil, Cubillas, Miflin, Chale y Gallardo. Pero su arquero, Rubiños, y su defensa eran muy discretos. Del medio campo en adelante jugaron fútbol fluido y alegre.



6. Argentina 1978:

Más allá de los apoyos gubernamentales, supieron ser locales y ganar con los goles de Kempes y el gran trabajo de Passarella, en defensa, y de Ardiles, en la media cancha. Su fútbol era lírico, en concordancia con el pensamiento de su técnico, César Luis Menotti.



7. Argentina 1986:
El técnico Carlos Bilardo aprovechó y puso a disposición de todo un equipo la genialidad y picardía de Maradona.



8. Alemania 1974:

No solo por ganar un título, sino por el juego de Beckenbauer, Breitner y Müller. En la final contra Holanda mostraron el típico estilo germano: frialdad y fuerza.



9. Holanda 1974:

Perdió la final contra los alemanes, pero no se puede olvidar la forma agresiva para presionar en ataque y defensa. Siempre buscaban el triunfo. Johan Cruyff, su gran figura.

10. Francia 1982:
Apenas disputó el tercer puesto, pero fue un gran equipo con un muy buen circuito establecido por jugadores como Bossis, Platini, Tressor, Giresse y Tigana. Creo que fue superior en juego a la Francia campeona en el Mundial de 1998.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.