Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2014 12:00:00 AM

10 equipos mundialistas según Hernán Peláez

El comentarista deportivo, amante del fútbol espectáculo, seleccionó los mejores equipos de la historia de la Copa Mundo.

1. Brasil 1958:
Juntaron después del primer partido del Mundial contra Austria, que ganaron 3-0, a artistas del balón como Garrincha, Didí, Vavá, Nilton Santos y a un joven de 17 años llamado Pelé. Jugaron de Maravilla.



2. Brasil 1962:
Habilidad y juego en conjunto incomparable. Este equipo superó la ausencia de Pelé con la aparición de Amarildo. El resto de jugadores se conocía de memoria.



3. Brasil 1982:
Zico, Sócrates, Falcao, Cerezo, Júnior, y Éder, dirigidos por Telé Santana. Su fútbol era estético y, aunque no ganaron el campeonato, resultaron los campeones morales por su juego. Inolvidables.



4. Brasil 1970:
Jugaron muy buen fútbol, rompieron los esquemas y se juntaron genios como Rivelino, Tostao, Jairzinho, Gerson, Pelé y Carlos Alberto. Si, eran flojos en defensa pero demoledores en ataque.



5. Perú 1970:

Llegaron a cuartos de final y tropezaron con Brasil. Era un equipo que trataba muy bien el balón, daba espectáculo, gracias a estrellas como Sotil, Cubillas, Miflin, Chale y Gallardo. Pero su arquero, Rubiños, y su defensa eran muy discretos. Del medio campo en adelante jugaron fútbol fluido y alegre.



6. Argentina 1978:

Más allá de los apoyos gubernamentales, supieron ser locales y ganar con los goles de Kempes y el gran trabajo de Passarella, en defensa, y de Ardiles, en la media cancha. Su fútbol era lírico, en concordancia con el pensamiento de su técnico, César Luis Menotti.



7. Argentina 1986:
El técnico Carlos Bilardo aprovechó y puso a disposición de todo un equipo la genialidad y picardía de Maradona.



8. Alemania 1974:

No solo por ganar un título, sino por el juego de Beckenbauer, Breitner y Müller. En la final contra Holanda mostraron el típico estilo germano: frialdad y fuerza.



9. Holanda 1974:

Perdió la final contra los alemanes, pero no se puede olvidar la forma agresiva para presionar en ataque y defensa. Siempre buscaban el triunfo. Johan Cruyff, su gran figura.

10. Francia 1982:
Apenas disputó el tercer puesto, pero fue un gran equipo con un muy buen circuito establecido por jugadores como Bossis, Platini, Tressor, Giresse y Tigana. Creo que fue superior en juego a la Francia campeona en el Mundial de 1998.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?