Home

Deportes

Artículo

| Foto: Joana Toro/SEMANA

ELIMINATORIAS 2014

El 'Pibe' elogió a la selección

El exjugador de la selección Colombia habló sobre el trabajo de José Pékerman, del buen momento de los jugadores y aprovechó para aconsejar a Teo Gutiérrez.

12 de octubre de 2012

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama es sin duda el principal referente del fútbol colombiano de las últimas dos décadas por lo que cada vez que habla sobre fútbol cada una de sus apreciaciones merecen su atención. Además, el lenguaje descomplicado y la forma de decir las cosas ‘sin pelos en la lengua’ hacen que sus declaraciones den siempre de que hablar.
 
Para el ‘pibe’ una de las muestras de que el equipo anda bien tanto en el juego como en la parte anímica, es la unión grupal que se nota en la forma como cada uno de los jugadores, incluso los suplentes, cantan los goles.

También habló de cada una de las criticas que recibían los jugadores que ahora se han convertido en ídolos del combinado patrio, “antes de estos partidos decían que Falcao y Teo no podían jugar juntos porque eran centrodelanteros parecidos y que Macnelly no podía jugar nunca en la Selección Colombia. ¿Cómo no va a saber jugar Macnelly? Y si tenemos dos goleadores, vamos a meterlos”.

En cuanto al técnico argentino, que fue duramente criticado por Valderrama desde el momento de su contratación por su calidad de extranjero, señaló que el argentino afortunadamente le “encontró la vuelta al equipo”, “Me gusta que Pékerman. A James le puso a Macnelly y a Falcao le puso a Teófilo. El país se enamoró otra vez de la Selección, eso es como una hembra que uno la ve y le puede gustar, pero si la hembra no se enamora de uno, se jodió. Es la misma vaina. Y estos pelaos enamoraron al país”.

Respecto al partido de esta tarde el ‘Pibe’ dijo que si el equipo juega ante Paraguay como jugó contra Uruguay la selección fácilmente ganará el partido.

Cuando le preguntaron sobre si esta selección es mejor que la que el lideró dijo que puede llegar a serlo aunque todavía les falta y dejó en claro que sus compañeros como Iguarán, Asprilla, Valenciano, el Tren Valencia, Aristizábal tenían un nivel excepcional.
 
“Viví mi época y jugué con goleadores que son leyenda. No tengo dudas de que todos esos que jugaron conmigo hoy jugarían en el exterior. Lo que pasa es que nosotros fuimos abriendo puertas y algunos tuvimos la suerte de irnos, pero otros no”.

Jalón de orejas a Teo.

El Pibe, recordó que en 2007, cuando era mánager deportivo del Junior influyó para que Teo jugara en el primer equipo y se confesó extrañado por la actitud del atacante barranquillero, que propició sus expulsiones ante Millonarios y Tolima.

“Yo que lo conocí en Junior, que duré un año con él, estoy extrañado. No me gusta hablar de esto públicamente, pero creo que es el momento. Él no era ni suplente y lo que hacía era meter goles en todos los entrenamientos. No decía ni A ni B. ¿Qué hacía? Jugar al fútbol. ¿Qué le digo yo? Que se dedique a jugar fútbol”.

“Como jugador no le voy a decir nada, tiene todas las condiciones del mundo, una calidad increíble, pero estamos preocupados porque no queremos que se vaya a perder o a cortar su carrera por él mismo. Que se dedique a jugar fútbol, que él sabe jugar fútbol”, añadió el Pibe.
 
El exjugador de 51 años actualmente disfruta de su retiro junto a su familia que le acaba de dar la alegría de ser abuelo.