Miércoles, 22 de octubre de 2014

| 2013/03/06 00:00

El pie de Messi vale 4 millones de euros

Una réplica en oro puro del pie izquierdo del jugador argentino del FC Barcelona, Leo Messi, fue presentada hoy en una famosa joyería de Tokio.

La réplica esta avaluada en cerca de 4 millones de euros. Foto: EFE
;
EFE

El pie de 25 kilos de peso, realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde del futbolista, fue presentado hoy por el presidente de la cadena de joyas Ginza Tanaka, Masakazu Tanaka, y el hermano mayor del jugador Rodrigo Messi, que se desplazó a Tokio para apadrinar el acto.

"Es impresionante que se pueda hacer un objeto tan bien, con un molde excepcional, en el que se nota rasgo por rasgo el pie de Leo", aseguró durante la presentación el mayor de los tres hermanos del delantero argentino.

Al margen del "Golden Foot", como han bautizado a la réplica única, se presentó también el "Golden Foot Plate", un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de Leo y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 8,75 millones de yenes (unos 72.000 euros).

La cadena de joyerías tokiota, inaugurada en 1892, también pondrá a la venta una edición limitada de 100 piezas en miniatura de unos 10 centímetros del pie del futbolista, hecho con 100 gramos de oro sobre un soporte de madera, valorado en 3,89 millones de yenes (unos 32.000 euros).

Una parte aún por especificar de lo recaudado con la venta de los pies de oro del jugador irá a parar a los damnificados del terremoto y tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo de 2011, en un proyecto en el que colabora también la Fundación Leo Messi, creada en 2007 para ayudar a los niños necesitados.

La idea del proyecto surgió de una propuesta que Tanaka trasladó al propio Messi, y que "Leo no dudó en aceptar, ya que el terremoto fue una noticia muy triste para todo el mundo", detalló el hermano del astro.

Las tres piezas de oro son además un homenaje que la cadena joyera ha querido brindar al jugador tras lograr su cuarto Balón de Oro consecutivo y el récord de 91 goles en una misma temporada.

En el plano personal, Rodrigo Messi se mostró muy orgulloso de su hermano ante los medios nipones: "Tener a Leo como hermano es un privilegio, una felicidad continua, porque no deja de darte sorpresas. Es un chico fantástico, muy humano y nos hace muy felices", señaló.

En su segunda visita a Japón, Rodrigo Messi se confesó además emocionado con el país: "La primera vez me sorprendió mucho el lugar, me encantó, y la segunda, me gustó aun más, no solo por el país sino por la gente, que te brinda un corazón enorme", apostilló.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×