Home

Deportes

Artículo

DEPORTES.

El piloto Guerrero continúa en estado crítico

19 de noviembre de 2008

BOGOTA (AP) - El piloto colombiano Steven Guerrero proseguía en estado crítico pero estable y las próximas 48 horas serán cruciales en el proceso de recuperación de las múltiples lesiones que sufrió cuando chocó en una motocicleta contra un camión.

Guerrero, de 19 años de edad, se accidentó el jueves por la noche en la población de Guamo y fue sometido el viernes a una craneotomía descompresiva para controlar un edema cerebral. El neurólogo Harold Trujillo descartó por ahora otra intervención luego que se le practicó un examen cerebral.

"El TAC no mostró alteraciones y nos indica que se descarta una nueva intervención por ahora. Sin embargo, el estado del paciente no se modifica y continúa crítico. Se hará una nueva evaluación funcional neurológica el viernes", precisó el doctor Trujillo.

El corredor del equipo Tsport de Fórmula 3 Británica se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Federico Lleras de Ibagué.

Otro neurólogo, Remberto Burgos, no considero oportuno trasladar al paciente a Bogotá o Estados Unidos como propuso la familia Guerrero.

"Es una situación muy complicada. Está en un estado crítico. Sin embargo, en estos momentos sus condiciones neurológicas comienzan a ser estables, dada la juventud y estado físico y que es deportista de alto rendimiento", anotó Burgos el miércoles al diario El Tiempo de Bogotá.