Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2008 12:00:00 AM

El piloto Guerrero continúa en estado crítico

BOGOTA (AP) - El piloto colombiano Steven Guerrero proseguía en estado crítico pero estable y las próximas 48 horas serán cruciales en el proceso de recuperación de las múltiples lesiones que sufrió cuando chocó en una motocicleta contra un camión.

Guerrero, de 19 años de edad, se accidentó el jueves por la noche en la población de Guamo y fue sometido el viernes a una craneotomía descompresiva para controlar un edema cerebral. El neurólogo Harold Trujillo descartó por ahora otra intervención luego que se le practicó un examen cerebral.

"El TAC no mostró alteraciones y nos indica que se descarta una nueva intervención por ahora. Sin embargo, el estado del paciente no se modifica y continúa crítico. Se hará una nueva evaluación funcional neurológica el viernes", precisó el doctor Trujillo.

El corredor del equipo Tsport de Fórmula 3 Británica se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Federico Lleras de Ibagué.

Otro neurólogo, Remberto Burgos, no considero oportuno trasladar al paciente a Bogotá o Estados Unidos como propuso la familia Guerrero.

"Es una situación muy complicada. Está en un estado crítico. Sin embargo, en estos momentos sus condiciones neurológicas comienzan a ser estables, dada la juventud y estado físico y que es deportista de alto rendimiento", anotó Burgos el miércoles al diario El Tiempo de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.