Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

DEPORTES

El Porto de Jackson humillado por el Bayern de Guardiola

El equipo alemán superó sin contemplaciones a los portugueses y se instaló en las semifinales de la Champions League. El jugador colombiano marcó el descuento.

21 de abril de 2015

El segundo tiempo sobró. Todo el espectáculo lo brindó el Bayern Munich en la primera etapa en la que metió 5 goles y liquidó la serie ante el Porto, que había ganado el partido de ida por los cuartos de final por 3-1.

El equipo alemán fue una sinfonía en los primeros 45 minutos. Ni siquiera dejó pasar a su rival de mitad de cancha. Las estadísticas fueron abrumadoras: realizó 18 tiros al arco y tuvo una posesión de balón superior al 87%. Después del primer gol, marcado por Thiago, la cancha se inclinó para un arco y las anotaciones no pararon. El resultado final fue un lapidario 6 a 1.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Guardiola bajaron un cambio sin dejar de manejar las acciones a su antojo. El equipo portugués intentó reaccionar y logró el descuento por intermedio del colombiano Jackson Martínez, que terminó siendo el máximo goleador de su equipo durante toda la competición.

Jackson intentó asociarse con sus compañeros durante buena parte del segundo tiempo, pero la superioridad de los alemanes era incuestionable. La goleada se cerró con un imponente golazo de tiro libre del español Xabi Alonso. La serie terminó con un resultado lapidario de 7 a 4.

Antes del partido, el entrenador del Bayern Josep Guardiola había anunciado un equipo que “buscaría jugar bien, nada más”. Sus dirigidos no sólo jugaron bien, minimizaron a su rival y lo superaron en todos los rubros. Sin duda, el equipo alemán es serio candidato al título de la competición.

Para el delantero colombiano, esta Champions League fue más que satisfactoria. Terminó con 7 goles y le marcó en ambos partidos a uno de los equipos más poderosos del planeta. Lo más seguro es que el futuro del chocoano esté en un equipo grande de Europa la próxima temporada.