Home

Deportes

Artículo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández (d), y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos (i), posan junto al futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez (c). | Foto: EFE

FÚTBOL DE ARGENTINA

El presidente Santos destaca goles de Gutiérrez para Racing

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprovechó su visita oficial a Buenos Aires para destacar los goles de su compatriota Teófilo Gutiérrez para Racing, club del que era hincha Néstor Kirchner, fallecido esposo y antecesor de la mandataria argentina, Cristina Fernández.

18 de agosto de 2011

Al hablar en la sede del gobierno argentino acompañado por la Jefa del Estado, Santos elogió a Kirchner y recordó en una anterior visita a Buenos Aires el exmandatario le había regalado una camiseta de Racing.

Gutiérrez marcó dos de los goles de la victoria del Racing por 3-0 contra el Godoy Cruz de Mendoza en partido de la Liga de Primera División argentina disputado el miércoles en la noche.

En honor a la memoria de Kirchner y los lazos de amistad entre argentinos y colombianos, Santos ofreció "compartir la nacionalidad" de Gutiérrez de modo de que "uno de sus goles sea para Argentina y el otro para Colombia".

Gutiérrez, quien lleva marcados trece goles en la Liga argentina, se ha convertido en ídolo de los hinchas de Racing, al igual que el también colombiano Giovanni 'Gio' Moreno, a quien reemplaza desde febrero pasado cuando sufrió una grave lesión que lo mantendrá inactivo por algunas semanas más.

El presidente de Colombia estuvo en Buenos Aires en reunión que mantuvo con su colega argentina en paralelo con una cita entre ministros de los dos países en una visita destinada a reforzar los lazos bilaterales. EFE